You are here
Home > Notas > ¿Y TÚ QUE HACÍAS CUANDO ESTOS CRACKS SE JUNTARON?

¿Y TÚ QUE HACÍAS CUANDO ESTOS CRACKS SE JUNTARON?

02 de Abril del 2019
Por: Emmanuel Alba

Torreón, Coah.- Para la liguilla de la apertura 2008 el equipo santista dirigido por Daniel Guzmán, recurrió a Chicago Fire para buscar hacerse de los servicios de nada más y nada menos que el mismísimo Cuauhtémoc Blanco, se le buscó porque se había lesionado el goleador y estrella del equipo lagunero “Chucho” Benítez, sufría de una lesión en el peroné y por ende se perdería las fases finales.

El cuadro de la comarca buscaba alguien con experiencia y talento, la contratación fue en calidad de préstamo, únicamente para cubrir la liguilla, después el ex americanista tomaría unas vacaciones.

En aquella liguilla los guerreros se quedarían en semifinales, tras ganarle en la ida como en la vuelta al líder del torneo San Luis, posteriormente al enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca en la ida empatando a cero goles y para la vuelta una derrota que eliminaría al Club Santos por un marcador de 2 goles por 1. La final sería disputada entre el Toluca y Cruz Azul, empatando en la ida y la vuelta, no hubo otra opción más que llegar a los penaltis, es ahí donde se coronarían los Diablos como campeones ganando su entonces 9no. Campeonato.

Santos tuvo su revancha para levantar el título en el Clausura 2008, tras ganarle al Necaxa en cuartos de final y ganando uno de los partidos más épicos enfrentando a Monterrey en semifinales, lograron llegar a la final contra Cruz Azul que por segunda vez consecutiva llegaba a esta fase por el campeonato, sin embargo, también por segunda vez consecutiva perdía la final siendo el título para el cuadro lagunero, tercero en su historia.

Deja un comentario

Top