Veracruz hace el milagro y derrota a Pumas en CU

Por: Renzo A. Chiquito

En un impecable partido, los Tiburones Rojos de Veracruz se impusieron de visitantes a unos deslucidos Pumas que terminaron con nueve hombres en la cancha; los escualos obtuvieron tres puntos de oro para la lucha por la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano.

El encuentro se tornó parejo durante la primera media hora, hasta que al minuto 32, el capitán y defensa de los Pumas, Darío Verón, fue expulsado por una dura entrada sobre Adrián Luna, por lo que el equipo felino se quedó con 10 hombres en el terreno de juego.

La ausencia del central paraguayo se notó minutos más tarde, cuando al 38 Leandro Velazquez aprovechó un error de la defensiva universitaria para mandar el balón al fondo de las redes y otorgar la ventaja momentánea a Veracruz.

Con la entrada del delantero goleador, Nico Castillo, los Pumas tomaron levemente el contro del partido al inicio del segundo tiempo, sin embargo, el equipo dirigido por Juan Antonio Luna se encontraba muy bien parado tanto en la parte baja como en la parte media del terreno de juego, para así cerrarle todos los espacios a los locales.

Al 81 Ángel Reyna estuvo a punto de ampliar el marcador, luego de quedar mano a mano con el portero rival, pero desafoturnadamente su remate dio en el humanidad de éste último.

Pero fue solo tres minutos más tarde cuando los veracruzanos pudieron ampliar el marcador, luego de un intenso contragolpe en donde Adrián Luna condujo el balón hacia el área rival para después pasárselo a Cristian Pellerano quien solo tuvo que empujar el esférico para mandarlo al fondo de la portería y así sentenciar el encuentro.

Al minuto 88, el entrenador de los Pumas, Francisco Palencia, fue expulsado por reclamar fuertemente al cuarto árbitro, mientras que apenas un minuto después, Nico Castillo recibió la tarjeta roja para dejar a su equipo lo que restaba del encuentro con nueve hombres.

Con este resultado, los Tiburones Rojos lograron salir del fondo de la tabla porcentual al llegar a 114 unidades, por 112 del último lugar Morelia y 113 del penúltimo Chiapas. Mientras que en la tabla general llegaron a 18 puntos al igual que Pumas y Morelia, y se ubican en la posición 13, incluso todavía con posibilidades de calificar a la liguilla.

Por su parte, el conjunto de la UNAM permaneció con 18 unidades y se posiciona en el lugar 12 de la tabla general.

Veracruz no vencía a Pumas en Ciudad Universitaria desde el torneo Apertura 2004, cuando los escualos se impusieron 3-2. En dicho torneo los veracruzanos, liderados por el legendario Cuauhtémoc Blanco, culminaron como los líderes generales mientras que Pumas, dirigidos en ese entonces por Hugo Sánchez, obtuvo su bicampeonato de liga.

 

Deja una respuesta