Veracruz desaprovecha oportunidad y cae ante Necaxa

Por: Renzo A. Chiquito

Boca Del Río, Ver. Los Tiburones Rojos de Veracruz desaprovecharon la oportunidad de salir del fondo de la porcentual tras las derrotas de Chiapas y Monarcas, luego de caer en casa por la mínima diferencia ante los Rayos de Necaxa en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El conjunto escualo dominó toda la primera parte; su primera llegada clara fue apenas al minuto dos cuando Leandro Velazquez tiró de larga distancia pero Marcelo Barovero rechazó el esférico.

Al 23 Edson Puch tuvo la primera de peligro para los visitantes, luego de rematar de larga distancia pero en el fondo estuvo atento Pedro Gallese para evitar el tanto de Necaxa.

10 minutos después Veracruz tuvo su jugada más clara del primer tiempo, luego de que Antonio Briseño remató de cabeza en una jugada a balón parado pero el arquero hidrorrayo detuvo perfectamente en el fondo para mandar a tiro de esquina.

Necaxa respondió y al 40 tuvo la jugada más clara del primer tiempo, luego de una excelente jugada, Xavier Báez remató en los linderos del área pero Gallese rechazó después de lanzarse extraordinariamente.

Para el segundo tiempo, Veracruz siguió con su dominio y al minuto 50 tuvieron la primera jugada clara de gol, luego de varios toques, Egidio Arévalo remató cerca de la media luna pero el arquero visitante rechazó el esférico.

Al minuto 62, el defensa escualo Antonio Briseño derribó a un atacante de Necaxa y el árbitro Roberto García Orozco no dudó en marcar la pena máxima. Edson Puch se encargó de cobrar el penal ‘a lo panenka´para mandar al frente en el marcador a la visita.

El equipo de casa se fue con todo al frente y los Rayos aprovecharon para contragolpear; al 82 Edson Puch disparó con dificultad pero el balón terminó en el travesaño por lo que estuvo muy cerca de ampliar el marcador.

Al 87 Antonio Briseño volvió a estar a punto de anotar para Veracruz, después de rematar en jugada a balón parado, sin embargo, Marcelo Barovero rechazó perfectamente para evitar el gol del empate.

Con este resultado, Necaxa llegó a 14 puntos, mientras que los escualos permanecieron con 15 unidades y permanecieron en el fondo de la porcentual a pesar de las derrotas de Chiapas y Monarcas.

 

Deja una respuesta