VERACRUZ 1-1 UNAM ” En paréntesis la salvación del tiburón rojo”

Por: Enrique Barrón, SOMOS 12

 

Sábado 12 de Abril de 2014,  Veracruz, Ver.

                  Veracruz se salvó del descenso

  • Un lleno en el estadio Luis de la Fuente

 

Se jugaba un partido clave para los tiburones rojos de Veracruz, en la jornada número 15, los Pumas de Universidad Nacional, se metían en aguas peligrosas, esto ya que los jarochos buscaban el triunfo ya para de una vez, evitar la quema del descenso.

Un Luis “Pirata” Fuente que se estaba prácticamente abarrotado por aficionados, cabe resaltar que en una de las cabeceras del inmueble alentaban poco más de 4mil seguidores que vestían de azul y oro.

Ya en el partido y ante un inmenso calor, los dirigidos por José Luis Sánchez Sola,  encontrarían desde los primeros minutos, aproximaciones sobre la cabaña de Alejandro Palacios, guardameta felino.

Tanto Alfredo Moreno cómo Cristian Borja, intentaban hacer daño, sin embargo  la defensa de la capital del país se revolvía para evitar la primera anotación jarocha.

Pasaron 19 minutos y un centro para el “chango” Moreno, que metería un testarazo cruzado, imposible para el portero de Pumas, pondría la ventaja, 1-0, con esto Veracruz salvaba la categoría.

El duelo entró un bache y no se mostró mucho para los instantes finales de la parte complementaría, los de José Luis Trejo buscarían el empate para el complemento.

En el segundo tiempo los azul y oro  entraron enganchados, rápidamente a  Van Rankin anotaría el empate a los 50, 1-1 y el cotejo volvía a ponerse en igualdad para los dos equipos.

El “goya” se hacía presente en Veracruz y los abucheos no podrían hacerse esperar, un ambiente de primer nivel. Era tanto el roce entre los jugadores, que era poco probable que el compromiso terminaría con todos sus futbolistas.

Marco Palacios el “Pikolin” se ganaría se segundo cartón amarillo y se iría con tarjeta roja a los vestidores, dejaría en inferioridad  a los universitarios.

Alejandro Palacios terminó por ser factor para que el empate prevaleciera en el marcador con grandes atajadas.

Sobre el final en el tiempo añadido por el árbitro central, una atajada  formidable de Melitón Hernández evitó el triunfo de UNAM, y así el compromiso finalizó en  empate  1-1, y los Tiburones Rojos aún tendrán que esperar una semana más para salvarse, incluso con combinación de resultados  podría ya catalogarse por salvado.

Deja una respuesta