UNIVERSIDAD NACIONAL TUVO REVANCHA ANTE AMÉRICA

PUMAS LE PEGÓ AL AMÉRICA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Bol. Prensa

Los Pumas derrotaron por 1-0 al América, en partido realizado ante una excelente entrada en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la Jornada 7 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Con la victoria, se cortó una racha negativa de los auriazules frente a dicho rival y, a la vez , logran avanzar en la tabla de posiciones al llegar a 9 unidades, apenas un punto abajo de los puestos de clasificación a la liguilla.

Al minuto 47 se produjo el único tanto del encuentro, cuando el atacante paraguayo Carlos González remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera.

Bruno Marioni, director técnico de los Pumas y quien aún no conoce la derrota después de cuatro juegos oficiales al frente del conjunto, declaró al final del cotejo: “Estoy contento por el esfuerzo que hizo el equipo. Me da mucha alegría saber que tenemos una defensa con tanta juventud y una entrega tan grande. Todos hicieron un gran trabajo contra jugadores que tienen calidad de selección. Me siento muy orgulloso”.

“Ganamos al campeón con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, teniendo orden y, más allá de algunas situaciones aisladas que tuvimos los dos equipos, no sufrimos. Quiero que mi equipo sea protagonista, como hoy. Vamos a seguir trabajando para que el equipo siga creciendo”, añadió.

“(El triunfo) es importante para el ánimo y espíritu de todos, para confirmar el camino, pero estamos lejos del final del torneo. Nos da un empujón anímico, pero solamente nos da tres puntos y no voy a permitir que el equipo se relaje”, concluyó.

Los Pumas volverán a ser locales en su siguiente encuentro dentro del torneo de Liga, cuando reciban al León, el domingo 24 de febrero. Previamente, el miércoles 20, recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el duelo con el que cierran la fase de grupos de la Copa MX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://pumas.mx/noticias/2019/02/18/los-pumas-vencieron-1-0-al-am%C3%A9rica/

Deja una respuesta