UNA NUEVA HISTORIA POR ESCRIBIRSE EN NEWCASTLE

¿Qué esperar De Santiago Muñoz en Europa?

Por: Enrique Barrón 
Todo parece indicar que el delantero de Santos Laguna será un mexicano más que juegue en el viejo continente en una liga altamente competitiva como lo es la inglesa con el equipo de Newcastle.
Como aquella película de ¨Gol¨ donde el actor Kuno Becker que hacía el papel protagónico de Santi Muñez ahora en la vida real, Santiago Muñoz buscará emular esa historia donde el mexicano buscará ganarse un lugar en un Club de mucha tradición.
Lo que si es que si esto se completa, el tomar ese riesgo de serena joven e irte a Europa  a la aventura puede ser muy complicado pero a la vez muy satisfactorio para el ariete guerrero.
El ser todavía de corta edad tiene que siempre estar aconsejado de buena manera por su cercanos, siempre tener esa mentalidad de competencia a flor de piel, la exigencia en la liga de Inglaterra se triplican a lo que exige otras ligas, se va a otra cultura, te topas con futbolistas que llevan un proceso europeo más marcado.
El mexicano se enfrentará a todo esto, pero con el apoyo y el respaldo puede conseguirlo y emular a jugadores que ya tuvieron participación en esa Liga como Borgetti, Javier Hernández, Pablo Barrera, Raúl Alonso Jiménez, Carlos Salcido, Giovany Dos Santos, Guille Franco, Nery Castillo entre otros.
Santos Laguna estaría dispuesto a tener esta transacción con este jugador a este equipo de Reino Unido que está situado en el Nordeste e inglatarrera, Newcastle un equipo muy añejo que fue fundado en 1892.
Este club tiene 128 años de ser fundado
Su estadio llamdo St James Park  para 52,354 espectadores.
4 Títulos de la Liga Primer
6 Títulos de la FA Cup
ENORME TRADICIÓN

Deja un comentario