Un tequila con limón y sal, resuelve el problema. El Guadalajara se toma la foto oficial en Tequila, Jalisco.

La música alegre, los particulares trajes con sombrero y pantalones ajustados, los instrumentos como la guitarra, arpa y trompeta, y el sabor particular de la bebida de agave, son elementos que caracterizan a Jalisco.  Es por ello que el Club Deportivo Guadalajara los retoma en su foto oficial de la Liga MX Clausura 2014.

Desde los inicios de la Revolución Mexicana, el mariachi ha estado presente  y el surgimiento de lo que hoy es conocida como la música tradicional mexicana, tuvo lugar en el Occidente del País; el mariachi tradicional, como elemento de cultura mestiza, permanece, con variaciones en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Hoy Tequila, Jalisco recibió al Rebaño Sagrado; directivos y jugadores se vistieron como mariachis para la toma de fotografía oficial Clausura 2014. La mayoría de los integrantes expresó su agrado por la originalidad de la foto pues tiene elementos significativos para la afición rojiblanca y para la identidad del club.

A pesar de sumar solo 13 unidades  y ubicarse en 10° lugar de la tabla general de  este torneo, la alegría no para en el club rojiblanco. Tanto jugadores como directivos se mostraron conformes y entusiasmados ante la foto. “Un tequila con limón y sal, resuelve el problema”.

El cuadro rojiblanco siempre ha sido diferenciado por su foto oficial. Las ideas innovadoras y relacionadas siempre a un tema fuera de lo común son los principales elementos de cada fotografía. Sin duda, la originalidad ha estado presente. Un recorrido por la historia lo demuestra.

El anterior torneo, el Apertura 2013, las Chivas tuvieron un fotografía de altura. Sí, tanto jugadores como directivos se subieron al techo del estadio Omnilife –protegidos por cuerdas- y ahí se tomaron la foto oficial con su clásico uniforme y dejando apreciar el joven estadio.

En el clausura 2012, el Rebaño Sagrado fue el corazón de la República Mexiana. Un grupo de personas hicieron el contorno de México en el centro de la cancha, mientras que los jugadores tapatíos formaron un corazón a la altura del estado Jalisco.

En honor a su afición, el cuadro tapatío se tomó la foto como aficionados que asistían al estadio. Para el Clausura 2013, homenajearon a Chava Reyes, una de sus máximas figuras.

Sin duda la creatividad dentro del Club es inminente. En lo futbolístico, el Rebaño Sagrado no termina por convencer a su afición y menos sumar puntos. Ahora los “charros rojiblancos” buscarán clasificar a la liguilla y celebrar con un tequila, limón y sal.

Fotografía oficial como aficionadosFotografía oficial Apertura 2013Fotografía oficial Clausura 2013

 

 

Deja una respuesta