You are here
Home > Notas > ¡UN REGIO MUY LAGUNERO!

¡UN REGIO MUY LAGUNERO!

JONATHAN CUMPLE 14 AÑOS DE TRAYECTORIA EN PRIMERA DIVISIÓN EN EL FÚTBOL MEXICANO.

Por: Estefania Frausto                                                                    13 de Agosto del 2019 | Torreón, Coah.

Jonathan Orozco (actual portero de Club Santos) hizo su debut en primera división el 13 de agosto del 2005 en el torneo Apertura 2005 con el club regio montano: Rayados de Monterrey, disputando los 90 minutos del partido donde logró mantener en ceros su portería y lograr su primera victoria ante los rojinegros del Atlas.

El arquero regiomontano cuenta con:

  • 3 campeonatos en la Liga Mexicana
  • 3 campeonatos en la Liga de campeones Concacaf
  • 2 balones de oro en la categoría: Mejor Portero

Luego de su debut, logro ganarse la titularidad en la portería de rayados, lo cual obtuvo muy buenos resultados, ya que en su primer torneo como titular (Apertura 2009) se coronó campeón contra Cruz Azul. Ademas de ganarse su primer balón de oro por su desempeño ese torneo.

En el torneo Apertura 2010 el arquero mexicano se llevo su segunda copa pero esta vez contra su actual club Santos Laguna con un marcador 5 – 3.

Logró conseguir su primer titulo internacional en el torneo Concacaf Liga de Campeones 2010 – 2011 al derrotar al equipo estadounidense Real Salt Lake con un marcador de 3 – 2.

Rayados logró ser campeón 2 veces consecutivas del torneo Liga de Campeones Concacaf, ambas con Jonathan Orozco en la portería, proclamándose tricampeón internacional.

Jonathan Orozco fue anunciado como nuevo portero del club Santos Laguna el 02 de diciembre del 2016 previo al torneo clausura 2017, su debut con los laguneros fue el 07 de enero del 2017 en el universitario ante Tigres. Se coronó por primera vez campeón con Santos luego de vencer a Toluca en el torneo Clausura 2018.

Actualmente cuenta con 448 partidos jugados a lo largo de su carrera en primera división dentro del fútbol mexicano.

Ha sido convocado en varias ocasiones por los directivos de la selección mexicana. Su última convocatoria fue el 09 de mayo del 2019 para disputar la copa oro 2019 del torneo concacaf, donde la selección mexicana logro coronarse campeón tras vencer a la selección de estados unidos.

14 años se dicen fáciles pero no cualquiera los logra.

 

Deja un comentario

Top