UN NUEVO “DRAFT” EN LA LIGA MX

 

Por: Enrique Barrón | SOMOS 12

 kikebarron@somos12.com

 El miércoles  pasado se efectuó una edición más del “draft” en  la Liga MX, o como mejor es conocido, el fútbol de estufa.

Todos los equipos, jugadores, directivos medios de comunicación se reunieron en la ciudad de Cancún Quintana Roo desde el lunes para  presentar el nuevo calendario, el balón que se utilizará y además, presentar las nuevas plazas y franquicias que tendrá México.

Sin duda alguna, el día clave seria el miércoles, ya que desde muy temprano comenzó la compra, venta y prestamos de futbolistas a clubes del máximo circuito. Los “peces gordos” que estaban transferibles, absolutamente todos, mordieron el anzuelo.

Todo inicio con Francisco Rodríguez el “Maza”,  que de pronto pasó de las águilas del América, a las filas de Noria, con la máquina cementera de Cruz Azul, noticia que desagradó por completo a la afición celeste, ya que en redes sociales y otras fuentes de comunicación fue centro de críticas.

La segunda “bomba”  se dio a conocer minutos después, se trataba del volante ofensivo, Antonio Sinha del Deportivo Toluca.

Primero el veterano naturalizado mexicano estaba en la órbita de los Tiburones Rojos de Veracruz, era ya prácticamente un hecho, sin embargo  de último momento el que terminó por hacerse acreedor del jugador fue el Club Querétaro, un golpe de autoridad fue el que dio Gallos Blancos en el “Draft”.

Después vino un racimo de ventas y prestamos, los que más resaltaron fue el regreso de Aquivaldo Mosquera a Pachuca, procedente de América,  Fidel Martínez el “Neymar” ecuatoriano de Xolos de Tijuana a la Universidad De Guadalajara, El “Hobbit Bermúdez, del equipo emplumado azul y negro, a Jaguares de Chiapas.

Las transacciones que ya se sabían se dieron a conocer oficialmente, Oribe Peralta de Santos a las  águilas, Adrián Aldrete también cambio de club, de la escuadra de Coapa a Torreón con los Guerreros.

Otras transacciones que se hicieron pero menos importantes,  Liborio Sánchez a Toluca, Jorge Villalpando a Pachuca, Carlos Ochoa a Veracruz, Osmar Mares a América, Marc Crosas a UDG, Sergio Nápoles a Cruz Azul, Angel Reyna a las Chivas, Eisner Loboa a Puebla, Danilinho a Querétaro, el “Chispa” Velarde a Monterrey, David Toledo a Guadalajara, Matias Alustiza a los Tuzos, Ricardo Osorio a Gallos, Franco Arizala a Jaguares, Vuoso al club chiapaneco.

La más importante fue la salida de Lucas Lobos de los Tigres de la UANL a la escuadra escarlata, el Toluca que fue el equipo que se llevó las notas y las portadas de los periódicos.

En total fueron 109 transacciones: 38 compras y 71 préstamos, para un total de 852 millones 825 mil pesos, una fuerte cantidad de dinero, las instituciones que más compraron fueron Puebla, UDG, Querétaro, Jaguares, los que sólo hicieron prácticamente acto de presencia era Santos, Pumas, Monarcas entre otros.

Todo está prácticamente listo, solo falta que el mundial pase y el próximo 18 de julio girará el balón por primera vez en la ciudad de Querétaro para el Gallos Blancos vs Pumas de Universidad Nacional.

Deja una respuesta