UN GRANDE YA DESPERTÓ, PUMAS HACE POLVO A SAN LUIS

PUMAS GOLEÓ AL SAN LUIS EN C.U

 

  • Carlos González, en dos ocasiones, Favio Álvarez y Juan Dinenno marcaron las anotaciones del encuentro
  • El cuadro universitario es por el momento sublíder general del Clausura 2020 con once puntos

    Los Pumas golearon por 4-0 al Atlético de San Luis, con lo que mantienen la condición de invictos después de cinco jornadas del torneo Clausura 2020 y ocupan de momento el subliderato general, con once unidades.

    Los universitarios aprovecharon el desconcierto de la zaga visitante y consiguieron dos tantos en cada mitad. Al minuto 33, Favio Álvarez abrió el marcador después de una serie de rebotes tras el cobro de un tiro de esquina. Cuando se jugaba el tiempo de compensación de la primera parte, un tiro libre cobrado por Pablo Barrera fue rematado en el área chica de los potosinos por Carlos González, dejando sin posibilidades de reacción al arquero potosino.

    Al 64’, Juan Dinenno, que apenas había ingresado de cambio, lanzó un disparo colocado tras un recorte a la entrada del área. Y una escapada de Alejandro Mayorga por la banda izquierda concluyó con un pase que encontró solo a Carlos González, que no desaprovechó para marcar su segunda anotación del duelo, en el minuto 74.

    Míchel, timonel del conjunto azul y oro, manifestó: “Estoy muy contento y lógicamente satisfecho del rendimiento de los jugadores. Ha sido un partido más complejo de lo que dice el resultado, hemos enfrentado a un equipo que supo manejarse muy bien hasta el primer gol y que nos ha puesto en dificultades. El equipo ha entendido bien las necesidades y de ahí el resultado”.

    “El equipo mantiene la dinámica los 90 minutos y tengo que decir que aguantarnos el ritmo no es fácil porque físicamente estamos a un gran nivel. Queremos tener regularidad, lo estamos consiguiendo. Tenemos claro cuál es el camino y de ahí no podemos apartarnos. Estamos listos para seguir compitiendo. Aunque estamos en una parte privilegiada de la tabla, no podemos sentirnos seguros de que podemos ganarle a cualquiera. Es una liga muy competitiva”, declaró.

    En su siguiente juego dentro de la Liga BBVA MX, los Pumas visitarán al Toluca el sábado 15 de febrero, a las 17.00 horas, en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

    Alineaciones:

    Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo (248-Jesús Rivas 78’), 4-Luis Quintana, 5-Johan Vásquez, 19-Alejandro Mayorga; 10-Andrés Iniestra, 193-Marco García, 8-Pablo Barrera, 15-Sebastián Saucedo (13-Leonel López 66’); 27-Favio Álvarez (29-Juan Dinenno 63’), 32-Carlos González. D.T. José Miguel González, Míchel.

    Atlético de San Luis: 1-Carlos Felipe Rodríguez; 4-Matías Catalán, 28-Dionicio Escalante, 30-Luis León, 16-Luis Reyes; 6-Luis Felipe Gallegos (19-Diego Pineda 75’), 18-Camilo Mayada, 27-Óscar Macías (14-Carlos Gutiérrez 46’), 11-Ánderson Julio (15-Jorge Sánchez 67’); 7-Germán Berterame, 9-Nicolás Ibáñez. D.T. Guillermo Vázquez Herrera.

Ciudad de México, 9 de febrero de 2020. ,durante el juego de la jornada 5 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, entre Pumas de la UNAM y Atlético San Luis, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Ricardo Aldayturriaga
Ciudad de México, 9 de febrero de 2020. , durante el juego de la jornada 5 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, entre Pumas de la UNAM y Atlético San Luis, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Rafael Vadillo
Ciudad de México, 9 de febrero de 2020. Carlos González anota gol, durante el juego de la jornada 5 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, entre Pumas de la UNAM y Atlético San Luis, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Rafael Vadillo
Ciudad de México, 9 de febrero de 2020. , durante el juego de la jornada 5 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, entre los pumas de la UNAM y el atletico San Luis, celebrado en el estadio olimpico universitario. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Deja una respuesta