UDG 1-1 SANTOS ” AL BORDE DE SER ELIMINADOS”

Por: Enrique Barrón, Somos12.com   Domingo 2 de Noviembre, Guadalajara, Jalisco.

 

*Santos suma 7 juegos sin ganar en Liga.

*UDG suma 5 juegos sin perder en Liga

 

En un compromiso que para Santos pudiera ser un tanto manejable en sus aspiraciones de avanzar a la liguilla luego de derrotar de visitantes en la Copa MX a los Tigres de Nuevo León, todo indicaba que llegarían con un envión anímico importante, no obstante se encontrarían con un UDG con una gran racha sin perder.

 

La cita fue en el estadio Jalisco ante poco más de 12Mil espectadores que se dieron cita para ver un duelo de víspera de día de muertos.

En el cotejo los que mostraron al inicia mayor intensidad fueron los locales pero carecían de concretar las jugadas en el último momento, tenían pocos disparos pero nada que no pudiera controlar Oswaldo Sánchez.

 

Por parte de la visita tampoco obtuve gran auge en zona de ataque con Jorge Tavares, Andrés Rentería, Darwin Quintero y Javier Orozco pero que estaba el duelo a expensas de que esta cuartera de atacantes explotara en cualquier momento y así fue.

 

Jugada de el colombiano a pase de Jorge Tavares que con un toque mandó al fondo el balón, el gol de Santos en el Jalisco hacía respirar a Pedro Caixinha ya que los ponía en la pelea de liguilla.

 

El duelo cayó en un bache si bien es cierto Andrés Rentería tuvo el 0-2 para los de Torreón pero Humberto Hernández con los pies la llevó a tiro de esquina, los guerreros eran peligrosos pero con solo errores de la defensa leonesa o en descolgadas en base a contragolpes.

 

En el segundo tiempo hubo modificaciones que mermaron el accionar de los norteños, el ingreso de Sergio Ceballos por el “Chuleta” y de Néstor Calderón por Juan Pablo Rodríguez que es pieza medular del equipo, ocasionaron que los locales se encimaran y presionaran, ya que tenían menos preocupaciones en la defensa.

 

Disparos del ex santista español, Marc Crosas tuvo posibilidades de anotar pero pasaban simplemente cerca de la cabaña de la portería de La Comarca.

 

Muchas displicencias las que otorgó el lusitano a Poncho Sosa, hasta que vino la buena para los de Jalisco.

 

Un desplazamiento de Oswaldo Alanís sobre Fidel Martínez ocasionó que el árbitro marcara la pena máxima en contra de los laguneros, eso desató la furia del capitán Oswaldo y de todo el club visitante.

 

Para esto Héctor Reynoso convirtió el penal en gol y era el empata para Leones Negros después de haber tenido muy limitadas ocasiones de anotar.

 

El mismo Fidel Martínez tuvo un mano a mano frente al veterano arquero que vestía de un rosa intenso que con gran valentía salió y evitó el desaguisado para los de Coahuila.

 

No hubo tiempo para más y guerreros y leones dividen puntos, uno se aleja cada vez más de la liguilla pero con el compromiso de brindarles un título a mitad de semana, ya que el Santos Laguna disputará la final de la Copa MX en Torreón frente a la franja del Puebla y por otro lado, UDG, que tenía la esperanza de tener por fin 1 punto porcentual en el cociente pero este tendrá que esperar una semana más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.