Triunfo del rojinegro en el puerto.

El Puerto se pintó Rojinegro

El Puerto se pintó Rojinegro

La Furia no dejó de insistir los 90 minutos y obtuvo su recompensa ante Veracruz, por marcador de uno a cero en la cancha del Luis “Pirata” Fuente. Nuestra escuadra alcanzó 16 unidades en el Clausura 2019.

Desde el primer minuto de juego, La Academia se propuso ir al frente; sin embargo, el candado que la defensa rival puso en su arco impidió a la zaga atlista atacar con mayor profundidad.

Jesús Isijara se salió de la banda para abrir la última línea veracruzana. Desde afuera de la media luna, con dos defensores en frente, ajustó un riflazo de zurda que Sebastián Jurado neutralizó al recostar.

Enseguida, el partido comenzó a tornarse turbio, con toques de balón a través de toda la cancha, pero sin mayor peligro para los dos equipos. Momentos después, el árbitro, Adonai Escobedo, finalizó la primera mitad.

Iniciado el segundo tiempo, el campo se abrió para los Rojinegros con nuevas oportunidades. Juan Pablo Vigón tuvo una gran chance tras el pase de taquito que Andrés Andrade le cedió en el sector izquierdo del área chica, donde nuestro capitán no lo pensó dos veces y pateó con potencia, sin fortuna, ya que el esférico se estrelló en la humanidad de Jurado.

Inmediatamente después, en otra jugada de La Furia, Jairo Torres desde la banda derecha, mandó un tiro centro que el guardameta jarocho se anticipó, dejando la bola a la deriva, y que Vigón se encontró para contrarrematar, pero una vez más el cancerbero se quedó con la redonda.

A escasos momentos de cumplirse el tiempo reglamentario, Atlas no bajó los brazos. Al 88’, Darío Burbano desde la banda izquierda mandó un centro que Jefferson Duque cabeceó para dejársela a Juan Pablo en el corazón del área; aguantó y cedió para que Jairo se llenara de gloria, y con un penal en movimiento disparó de derecha para estremecer las redes contrarias logrando así su primer tanto en el Máximo Circuito.

Tras el gol, no hubo más llegadas de peligro para los de casa y con el pitazo final, el juez central decretó los tres puntos para Los Zorros.

Nuestro siguiente partido será ante Necaxa, en el Estadio Jalisco, el viernes 12 de abril a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.