!TRATO HECHO!

19 de mayo de 2019

Por: Alberto Ríos

Torreón, Coah.- Mañana en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol será una día crucial para varios equipos, sus estructuras administrativas y organizacionales. Y es que la Asamblea de los Dueños, podrá aprobar o descartar algunos cambios de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga MX.

Pero vamos con calma y con lo que ya es casi oficial. Santos Laguna y Atlas finalmente quedarán asociados de manera formal, aparentemente la Asamblea ve con buenos ojos que tanto laguneros como tapatíos conformen una sociedad de la cual ambos puedan sacar provecho. Aunque no se sabe aún que porcentaje será el que maneje cada una de las entidades(Orlegi y Azteca) Eso si, una de las condiciones para que la multipropiedad se pueda llevar a cabo es: no se pueden realizar más de transferencias entre equipos “hermanos”, es decir de Santos a Atlas podrán salir sólo un par de jugadores y viceversa.

Otro tema a tratar es la permanencia del Veracruz. Y es que desde el pasado jueves, Fidel Kury realizó el depósito de los 120 millones de pesos para permanecer en primera. También se supo que había pasado la auditoría por parte de la consultora Ernest & Young, la cual fue la encargada de demostrar que los recursos para cubrir la multa son de precedencia licita, además de revisar que las finanzas del club sean aptas para mantenerse en el máximo circuito.

Aunque, aparentemente, el tiburón ya tiene palomita en todos estos aspectos, todavía se mantiene en hermetismo si Kuri Grajales cubrió los adeudos que se tenía con la plantilla de 2017-2018 que mantuvo la categoría y sí al fin se liquidó la cuenta pendiente con el Montevideo Wanderers por el jugador Matías Joaquín Santos. Cabe recordar que por este último caso la FIFA le quitó cuatro puntos a Veracruz en el pasado certamen.

Ya para finalizar, este lunes en Toluca se podría hacer oficial la salida de Lobos BUAP hacia una nueva plaza. Diversas fuentes indican que sería Ciudad Juarez o Irapuato, aunque todo esto es un rumor no sabemos que sorpresas se puedan presentar después de la Asamblea, quien sabe y en una de esas hasta tenemos una temporada con 19 equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.