Toluca se impone al Veracruz en la Copa MX

Por: Renzo A. Chiquito

Veracruz, Ver.  Los Tiburones Rojos de Veracruz no pudieron y cayeron por la mínima diferencia ante los Diablos Rojos de Toluca en un partido accidentado y llevado a cabo en el estadio Luis De La Fuente, correspondiente a la jornada 3 de la Copa MX.

Las acciones comenzaron apenas al minuto dos, cuando Rodrigo Gómez de Toluca aprovechó un error de Arturo Paganoni para quedarse con el balón cerca del área chica veracruzana, sin embargó su remate lo detuvo Pedro Gallese, el esférico el volvió a quedar pero su contrarremate dio en el travesaño.

Diez minutos después respondieron los locales, luego de un centro por parte de Felipe Flores, Edgar Andrade remató de volea pero la pelota pegó en el travesaño del arco mexiquense.

Al 21, un choque de cabezas entre Felipe Flores de Veracruz y Aarón Galindo de Toluca, provocó un severo corte en ambos jugadores, por lo que tuvieron que ser sustituidos.

Chuletita Orozco tuvo la opción de abrir el marcador a favor de los escualos al quedar solo frente al portero rival, quien detuvo el disparo del atacante de los veracruzanos para mandar a tiro de esquina.

Al 71 Carlos Calvo se equivocó y perdió el balón, pero Veracruz no supo aprovechar y perdió otra oportunidad de gol.

No fue hasta el minuto 76 cuando Enrique Triverio aprovechó un error de la zaga veracruzana para hacerse del balón y rematar cruzado para vencer a Pedro Gallese y poner al frente a los choriceros.

Toluca estuvo a nada de ampliar el marcador al 89, luego de un cobro de tiro libre por parte de Rodrigo Gómez que mandó el balón apenas por un lado de la portería escuala.

Con esta victoria, Toluca asume el liderato del grupo 8, al sumar seis puntos producto de dos victorias, en tanto que los Tiburones Rojos se ubican en el segundo puesto con apenas un punto.

Foto: Club Tiburones Rojos

Deja una respuesta