Tijuana 1 – 0 Morelia, los perros siguen mordiendo en casa

Por Mauricio Echeverría.

Sábado 25 de enero del 2014.

  • Los Xolos siguen invictos en casa desde hace 9 meses
  • Tijuana consiguió su segunda victoria de local
  • Monarcas sigue con su paso irregular y ahora tiene que pensar en Libertadores

En un partido dominado por los de la frontera, Tijuana sigue ganando confianza y continua con su buen paso dentro del torneo, luego de seguir demostrando quien manda en su perrera, ya que con gol de Gandolfi, los Xolos consiguieron una buena victoria por la mínima diferencia ante su gente.

El encuentro comenzaba con el dominio del Tijuana que sería de todo el partido. Monarcas se dedico a defender y aguantar los embates de la ofensiva fronteriza.

Todas las jugadas peligrosas del primer tiempo corrieron a cargo de los Xolos, a los pies de Fernando Arce y Christian Pellerano, quienes no pudieron concretar y solo lograron intimidar a los dirigidos por Carlos Bustos.

Para el segundo tiempo, Monarcas Morelia ya no pudo más. No pudo con el mal partido que realizo y al minuto 61′ a centro de Fidel Martínez, Javier Gandolfi se anticiparía a toda la defensa y el portero para mandar el balón al fondo de la portería, que hizo que explotará toda la afición de Tijuana.

Monarcas quiso reaccionar pero ya no pudo. Un desconocido Duvier Riascos, que regresaba a la frontera, no tuvo opciones y no pudo nunca conectar con sus compañeros. Mientras que Jefferson Montero no ha existido a lo largo del torneo y solo dio un disparo casi al final, pero sin peligro alguno.

Xolos sigue invicto en su casa más de 9 meses y llega a 7 puntos en el torneo, mientras que Monarcas debe de olvidar rápido este descalabro ya que iniciarán su participación en el repechaje de la Copa Libertadores y deben de llegar a tope para enfrentar a Independiente de Santa Fe.

Deja una respuesta