“TIGRES (2)1-1(2) PACHUCA ” TIGRES SE INSTALA EN SEMIFINALES”

Por: Enrique Barrón.

 Sábado 29 de Noviembre de 2014, San Nicolás de los Garza, N.L.

 

Después de un duelo poco intenso en el estadio Hidalgo entre Pachuca y Tigres en dónde consiguieron un empate 1-1 de último minuto los Tuzos, llegaba el sábado en el Volcán, casa de los felinos que por si fuera poco los de la Bella Airosa sumaban muy malos resultados en sus más recientes visitas.

Estaba claro para la visita, meter un gol y que ya no le anotarán ó bien, poder empatar pero después de un 2-2. Los de la UANL con la igualada a uno u a cero los pondría como semifinalistas del Apertura 2014.

En el duelo se presentó un partido con mucha intensidad de los anfitriones en los primeros minutos atacaron la cabaña de Oscar Pérez pero nada que no pueda controlar el “Conejo”, en los de la “U” el jugador más peligroso sin lugar a dudas era Jofre Guerrón.

Pachuca le metió candela a la eliminatoria después de centro de Rodrigo Salinas para Ariel Nahuelpan y una pésima marca de Hugo Ayala y una lamentable salida de Nahuel Guzmán, los Tuzos abrieron el marcador sorpresivamente , 0-1 y con esto los ponía en las semifinales, sin embargo el gusto les duró muy poco.

Minutos después de concretar la anotación la visita, tocaba el turno de los locales ofender al rival, y fue tanta la presión que en una jugada que salvaba en la raya la zaga hidalguense, reventaron el balón pero para el centro, en eso llegó el defensor de la UANL Hugo Ayala para igualar los cartones en la eliminatoria , 2-2 y se neutralizaban la cosas en el Universitario de Nuevo León.

Un manojo de nervios era el arquero de Tigres, ya que en cada ocasión que le llegaban trataba de quedarse con el balón para refrendar su error pero hacía lo contrario poner más en problemas a sus compañeros.

Así llegó al final el primer tiempo, en un cotejo que sí parecía de liguilla por la intensidad, por los goles, por la gente que había llenado el estadio.

En el complemento parecía que habría una respuesta de los que vestían de azul y blanco, sin embargo con grandes atajadas del arquero Nahuel Guzmán en más de dos ocasiones y una salvada providencial en la raya de la zaga felina el Pachuca simplemente no pudo perforar por segunda ocasión la portería contraría ya que con el 2-3 en el global ya no le bastaba a los del “Tuca” Ferreti el empate si no buscarían ganar a como diera lugar.

El “Conejo ” Pérez también se convirtió en figura ya que en jugadas de alto peligro en contra de su cabaña supo mantener con vida a su club pero el problema fue adelante.

Con el 1-1 y el 2-2 en el global los Tigres de San Nicolás de los Garza avanzaron a las semifinales junto con las águilas del América que son los primeros dos calificados a estas instancia, el día de se enfrenta Toluca vs Jaguares y Atlas vs Monterrey.

 

Hugo-Ayala-reemplazara-a-Salcido-en-el-Tri

Deja una respuesta