Tigres 2-4 Santos “Golean, remontan y se van a la final”

Por: Enrique Barrón| Somos12.com

 Jueves 30 de Octubre de 2014, Monterrey, N.L.

 *Tigres pierde posibilidad de ser Bicampeón

* Santos no ganaba en el Volcán desde el 2010

*Santos enfrentará al puebla en la final de Copa MX

En la segunda semifinal de la Copa MX, en el estadio Universitario los Tigres de San Nicolás de los Garza se enfrentaban a su vecino, el cuadro de Santos Laguna de Torreón.

 En duelo norteño con bastante rivalidad que incluso muchos lo ven con tintes de clásico, se disputaba más que una simple eliminatoria por avanzar a la final, se peleaba el honor del norte entre Coahuila y Nuevo León, entre Torreón y Monterrey deportivamente.

 En el juego los guerreros utilizaron prácticamente su cuadro de lujo, salvo Julio González que fue pieza crucial para conseguir el resultado que pondría a los albiverdes en la final.

 Rápidamente en el cotejo, pasaron 8 minutos y se abriría el marcador 1-0 con tiro cruzado de Damian Alvarez, desconcentraciones fueron las que haría que los de la Universidad bailaran a los visitantes en 15 minutos, caería un gol más, esta ocasión, el “Chuleta” Orozco en propia puerta tras un rebote, 2-0 y los de Torreón no se sentían cómodos.

Fue un revulsivo la entrada de Jorge Tavares, ya que el de Cabo Verde hizo daño sobre la portería felina, incluso el descontaría para poner decoroso el tanteador, 2-1 y Santos revivía en el duelo.

 Pareciera que la anotación fue la clave para que los laguneros despertarán, un racimo de aproximaciones eran las que incomodan el arco de Nahuel Guzmán.

 Va tanto el cántaro al agua hasta que se revienta, Andrés Rentería frente al portero argentino que se lo quita y con un tiro suave conseguía la igualada antes del medio tiempo en el Volcán, 2-2 y los “incomparables no lo podían creer.

 En el complemento los de Coahuila siguieron con el dominio del esférico, con llegadas que causaban conflicto, y es que era una fiesta la zaga felina ya que Darwin Quintero y compañía entraban como pedro por su casa a los linderos del área.

 Un gol de otro planeta que haría Oswaldo Alanís, de más atrás de media cancha mandó un tiro largo en dónde Nahuel Guzmán estaría adelantado y lo sorprendería, un golazo del seleccionado mexicano colocaría la remontada 2-3 , los guerreros ganaban en la sultana.

 El Universitario estaba petrificado después de la gran presentación que mostraba Santos Laguna en el terreno de juego, no conformes con la remontaba, Javier Orozco se desquitó de su error y marcó el 2-4, ya era goleada y los de la Comarca se enfilaban a una final más para su palmarés.

 Cabe destacar que Alvarez y Ribair Rodríguez, tras arteras faltas sobre Rodolfo Salinas y Jhofre Guerron .

 Así pues el cuadro de Pedro Caixinha consiguió la remontada y el pase a la final de la Copa MX que se disputara en la ciudad de Torreón frente a la franja del Puebla.

10505304_643535245762990_4288031878969771672_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.