TIGRES 1-2 UNAM ” Salió Bravo el Pumas”

Por: Denisse Benitez, Somos 12

Domingo 26 de Enero de 2014, Monterrey, Nuevo León.

El partido en el volcán empezaba con 45 mil hinchas llenos de ilusión, por tener enfrente a un Pumas débil, y atrás seis goles a favor en su juego más reciente, aunque fue en la copa.

La confianza estaba al máximo, se esperaba conseguir la primer victoria del torneo, se esperaba poder gritar un gol, poder cantarle al acérrimo rival que ahora los mira desde arriba.

El Tuca sorprendía gratamente a miles de aficionados que suplicaban desde hace tiempo la titularidad de Sergio García, pues estaban inconformes con las actuaciones de Enrique Palos.

También le daba vida a su banda derecha con Edgar Pacheco, que por cierto dio un partidazo contra San Luis, y aprovechaba la suspensión de Burbano para buscar un lugar en los once titulares.

A todos estos factores en favor de los Tigres, se le sumaba el regreso de Lucas Lobos, que tenía desde el torneo pasado con  un nivel bastante bajo en comparación al que nos tenía acostumbrados, pero frente a Pumas volvió a generar, a hacer sus jugadas de fantasía, a estar cerca del gol, a mandar pases perfectos, a cargarse a la escuadra, y así en un segundo, de inmediato convenció a todos los fieles admiradores de la U, que estaba de vuelta, que iban a sacar los tres puntos de su mano.

Fue antes del primer cuarto de juego, cuando Guido Pizarro anotó de cabeza, toda la tribuna era una fiesta, un carnaval, no importaron los dos partidos perdidos anteriormente, ni el empate a ceros, solo importaba que al fin en casa verían a su club ganar, y en qué mejor momento que a una semana del clásico regio.

En fin todo era perfecto hasta que al minuto 37, en una jugada en el área de Tigres, la Palmera Rivas que suplía al suspendido Juninho, se volvió loco y le metió un codazo al Pikolín y se tuvo que ir a los vestidores temprano, dejaría a su equipo con diez y eso haría que causara de alguna manera que se viniera abajo totalmente.

Pumas remontó, con un penal bien sancionado que cobró Martín Bravo y que después anoto otro, para de esa forma, llevarse a CU no solo tres puntos si no también la ilusión de los felinos.

Con caras largas pero siempre en alto, los Tigres visitan el sábado a sus vecinos, el partido más esperado del torneo y ambos lo jugarán después de una derrota, pero esto para nada le quita el atractivo, es un partido diferente, donde se juega todo, y aun que generalmente lo menos importante de este encuentro son los tres puntos, en esta ocasión suena bastante tentadora la oferta de además de llevarse la alegría y el orgullo, sumar de a tres.

 

2601144b5743529med

Deja un comentario