Súper Tazón XLIX: “Digna Final”

Martes 20 de Enero de 2015.

SOMOS 12

Por: Daniel Hernández Valdez

La espera llegó a su fin, luego de una larga temporada en la que se vivieron grandes emociones a lo largo de todos los encuentros tenemos a los dos invitados a la final del Súper tazón XLIX que se disputará en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona) el 1 de Febrero entre los Halcones Marinos de Seattle y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Halcones Marinos de Seattle

Russell Wilson llega a este encuentro con estadísticas discretas las cuales incluyen 3,475 yardas, 20 Touchdown y 7 intercepciones. Wilson cuenta con una inmensa capacidad de correr la pelota con gran movilidad convirtiéndose así en una amenaza por tierra, esto gracias al sistema de juego que desarrollan los “Seahawks”.

La ofensiva de Seattle no es tan deslumbrante por aire, donde en pocas ocasiones se busca jugar con pases largos pero sin descuidar en no regalar pelotas a lo contrarios.

Otro jugador clave al que se le debe de poner mucha atención sin duda alguna es el corredor Marshawn Lynch. Un hombre al que le gusta buscar el contacto físico sin importar quien este en frente de él, con habilidad para esquivar a los adversarios y una velocidad increíble para correr Yardas.

Por cuarta temporada consecutiva Lynch logró al menos 1,200 yardas por tierra, culminando la campaña regular con 1,306 yardas en 280 acarreos y 13 touchdown.

Los Halcones Marinos avanzaron su segundo súper tazón consecutivo en busca del bicampeonato, tras vencer a los empacadores de Green Bay 28-22 en tiempo extra, y así coronarse campeones de la conferencia Nacional.

Patriotas de Nueva Inglaterra

En contraparte los Patriotas de Nueva Inglaterra a lo largo de esta campaña han demostrado ser un equipo sólido en todas sus líneas, tanto ofensivas como defensivas. Comandados por la experiencia de su mariscal de campo Tom Brady y su coach tres veces ganador del Súper Tazón Bill Belichik.

Los números de Brady en temporada regular son sorprendentes con 4,109 yardas, 33 Touchdown y 9 intercepciones. Llegando a 6 Súper Tazones en 14 campañas como profesional. Ha sido el Quarterback que más pases completos y envíos de anotaciones tiene en la historia de la post-temporada.

Por parte de los Patriotas Rob Gronkowski el ala cerrada cuenta con 1,124 yardas y 12 Touchdown. Junto a Amendola, Edelman, LaFell y Gronkowski han desarrolado un gran esquema táctico encabezado por Tom Brady.

 

 

  • La actuación del medio tiempo de este evento será por parte de la cantante estadounidense Katy Perry y el rockero Lenny Kravitz.

Deja un comentario