“SORPRENDENTE VICTORIA” Monarcas 2-0 Cruz Azul

Morelia Mich. Este viernes Monarcas Morelia sorprendió con una contundente victoria sobre el cuadro de Cruz Azul, sacando un resultado que si bien sorprendió a más de uno pues Monarcas ha sido el peor equipo del presente torneo.

El partido comenzaba con algunos cambios en la saga michoacana, en la defensa estaría ausente Felipe Baloy y Pikolin, éste último debido a la expulsión en el pasado partido contra Veracruz. En la portería saldría Villalpando en lugar de Felipe Rodríguez que venía siendo titular. Un juego un tanto mediático durante los primeros minutos pues ambos equipos no se hicieron daño. Fue hasta el minuto 36 que los purepechas pudieron despertar, pues tras un tiro libre bien marcado por Carlitos Morales cayó el gol, un golazo por parte del capitán rojiamarillo que dejó estático al arquero Jesus Corona. Así terminó la primera mitad, con un marcador a favor de la Monarquía, y un tanto sorprendente para los espectadores.

Comenzaba la segunda mitad y el visitante hacía todo lo posible para empatar el marcador, con más llegadas al arco local, pero Villalpando se lucía con tremendas atajadas para impedir el empate. Sin duda alguna fue una noche impecable para el arquero michoacano pues logró mantener su arco en cero además de lucirse con una muy buena actuación. Los purepechas respondieron de una manera correcta al juego, supieron mantenerse bien parados en la defensiva y así mismo aprovechar los balones parados, pues al minuto 72 tras un tiro libre bien cobrado por el capitán purepecha Carlos Morales, el volante Daniel Arreola marcaría un gol de cabeza que le daría la victoria contundente al cuadro local.

La máquina cementera ya no se pudo recuperar de este descalabro, quedando el marcador 2-0 a favor de la Monarquía que por fin le dio una alegría a su afición. Estos tres puntos ya no le sirven de nada al cuadro michoacano para este presente torneo, ya que al ser último de la tabla general, es imposible para ellos calificar a liguilla. Ahora tendrán que preocuparse por sumar puntos para disminuir el problema de descenso que se les avecina para el siguiente torneo. Por otro lado, Cruz Azul se encuentra en la quinta posición de la tabla general hasta el momento, aún con más juegos por disputarse. La máquina tendrá que conseguir los más puntos posibles si quiere mantenerse entre los primeros ocho lugares y así mismo pensar en liguilla.

El siguiente partido para la Monarquía será el Sábado 25 de Abril contra Monterrey en el Estadio Tecnológico, mientras que Cruz Azul se enfrentará a Jaguares de Chiapas en el Estadio Azul, el mismo día.

(Imagen cortesía de Mexsport)

Deja una respuesta