“Son 12” “El América es campeón ” AME (3) 3-0 (1) TIG

Domingo 14 de Diciembre de 2014. México, D.F.

Por: Enrique Barrón / somos12.com.mx

 

Después de una final de ida entre Tigres y América en dónde los felinos consiguieron la ventaja de 1-0 para ir al estadio Azteca para guardar la ventaja, llegaba el día en que este desenlace tendría como fin a un nuevo campeón del fútbol mexicano en la Liga MX.

Un ambiente de primer nivel lo que presentaba la casa de las águilas que tuvo una moderada invasión de los del norte, ya que poco más de 12mil aficionados llegaron a la cabecera norte del inmueble para apoyar a los de San Nicolás.

Era claro el objetivo de la visita, aguantar los embates de los dirigidos por el “Turco” Mohamed que se iría volcado en los primeros minutos de esta gran final, no obstante, llegaban pero con muy poca efectividad contra la cabaña del arquero argentino Nahuel Guzmán que vivía su primera final en México.

Una sorpresa que sacaron los azulcremas era que el delantero Martín Zuñiga y varios cambios en los dos onces titulares de ambas escuadras.

Lo que rompió el juego fue una descolgada de Michael Arroyo que desbordó por el área y a primer poste sacó un disparo potente que dejó sin posibilidad a Nahuel Guzmán, era el gol que mandaba a tiempos extras el duelo y con la motivación de se gente, los de Coapa irían por el título.

El segundo tiempo hubo cualquier cosa de que hablar, criticar e incluso dudar. En primera instancia el América concretaría el 2-0, obra de Pablo Cesar Aguilar en un tiro bombeado que techó al guardameta felino para poner en ventaja ahora si a los capitalinos.

Después de la anotación Ricardo Ferreti mandó a Darío Burbano a la cancha, segundos después el mismo jugador derribó a Miguel Layún que quedaba sólo frente al arco, entonces Paúl Enrique Delgadillo sin pensarla dos veces, mostró el cartón rojo, la UANL se quedaba con 10 jugadores en el terreno de juego y con la desventaja en el global.

Minutos más tarde, Damián Alvarez intentó dar un golpe a un jugador azulcrema y el árbitro central también le enseñaría tarjeta roja, esto ponía en serios aprietos a la gente de Nuevo León que no daban crédito a lo que pasaba en el terreno de juego.

Para variar una salida temeraria del arquero Nahuel Guzmán sobre Michael Arroyo en los linderos del área, provocó una segunda tarjeta amarilla para el sudamericano y posteriormente la roja, un caos lo que pasaba con la plantilla universitaria que se caía a pedazos.

Después del ingreso de Enrique Palos al arco y con una desventaja de 3 jugadores de diferencia, Oribe Peralta concluyó una noche negra en la historia de Tigres y una brillante para América, un gol del “hermoso” puso en la lona al equipo que tenía 15 partidos sin perder.

Para aclarar un poco las cuentas , el “Quick” Mendoza se fue expulsado del campo y en cifras finales de Paúl Delgadillo, expulsó a 3 jugadores visitantes y uno local.

Así pues concluyó un torneo más en México, con un América que llegó a 12 títulos en este país y ahora es el primer lugar en logros obtenidos por encima de Chivas de Guadalajara y Toluca, los Tigres se quedaron con las ganas de alcanzar en campeonatos a sus acérrimos rivales, los Rayados de Monterrey y el Santos Laguna.

Hoy solo hay un lugar allá arriba, sin que nadie lo empate ni le haga sombra, el Club América es la institución más ganadora en el país.

 

 

B43Tqa5IMAAwUe9

 

 

B43IBcGIUAEhTHe

Deja una respuesta