SIN PIEDAD RAYADOS SE REPUSO Y GOLEO AL SANTOS

LOS GUERREROS  NECESITAN GANAR POR DIFERENCIA DE TRES EN TORREÓN

Por: Enrique Barrón

Una noche de pronóstico reservado el día de ayer en el Estadio BBVA donde el 1 de la general, Santos, visitaba la complicada casa de los Rayados de Monterrey que entraron como octavo luego de vencer al Atlas en la última jornada.

Al momento del silbatazo pasó apenas minuto y veinte segundos para que Dorlan Pabón hiciera magia con un “golazo” imposible para Jonathan Orozco que voló pero nunca llegó.

No llegaba ni el minuto 10 y en un centro para Nico Sánchez en un testarazo certero que incrementaría la ventaja de 2-0 ante un cuadro de la Comarca que estaba perdido completamente en Monterrey.

Una supuesta mano e Janssen impediría el tercer gol de Rayados ya que el VAR hizo su función e invalidaría el gol regiomontano.

Después vino el show de Santos, una reacción importante, Julio Furch le dieron el espacio en la media luna del área para dejar sin oportunidad a Marcelo Barovero, los guerreros se recuperaban y ganaban confianza y orden en la cancha.

Los dirigidos por Guillermo Almada fallaron jugadas claras de gol que increíblemente no entraban, sobre el final del primer tiempo ya en el agregado Eryc Castillo convirtió el empate a dos que dejaría la mesa servida para que el segundo lapso fuera espectacular.

Rayados del “Turco” Mohamed fue una aplanadora en la parte complementaria, un autogol de Gerardo Arteaga luego de que el “Huevo” Lozano intentaba salvar el arco le rebotó al lateral y la “Pandilla” se iba al frente por 3-2.

Un penal en el área que cobraría perfectamente el Holandés Janssen para poner el 4-2 y un panorama negro para lo que restaba del partido y la eliminatoria para Santos.

Eran los últimos minutos del encuentro Dorlan Pabón hizo una obra de arte al meter un gol bombeado a Jonathan Orozco que lo agarró adelantado, era el 5-2 y una losa prácticamente que dejaba al Santos contra las cuerdas para el partido de vuelta en Torreón,

Los de Coahuila necesitan ganar por diferencia de tres goles en Torreón para avanzar a las semifinales, la buena noticia para ellos es que en La Laguna se hacen fuertes y en este torneo registraron 5 triunfos en el TSM por diferencia de tres goles, el detalle es detener la poderosa delantera que tiene Rayados que hizo ver muy mal a la defensa comandada por Matheus Dória y Hugo Rodríguez.

La vuelta será esta próximo domingo en punto de las 19:00 Hrs en el Territorio Santos Modelo, lugar donde el aún líder de la competencia apelará a su historia y a las hazañas que han conseguido durante toda su trayectoria en el fútbol mexicano.

¿Lo conseguirán?

 

Fotos: Rayados y Club Santos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.