SI SANTOS SE CORONA; ALCANZARÍA A TIGRES EN CAMPEONATOS CON 33 AÑOS MENOS DE EXISTENCIA

LOS LAGUNEROS VOLVERÍAN A SER EL “COLOSO DEL NORTE”

Por: Enrique Barrón

Los números hablan y entre que si son “chicos” “grandes” siempre hay “pique” entre los 2 equipos regiomontanos y el de la Comarca Lagunera, el Santos. Los de la Sultana suelen vivir del presente de sus clubes que la verdad tienen dos trabucos impresionantes, millones y millones de dólares invertidos en figuras del fútbol que le ha dado mejores dividendos a Tigres que a Rayados.

Si bien Santos ha perdido al menos 1 final con cada uno, también los de la Comarca han dejado humillados a ambas escuadras a lo largo de los años, recientemente los de San Nicolás de los Garza se repusieron de lo que se había convertido en una paternidad lagunera sobre los felinos y es que en las últimas 2 recientes liguillas los guerreros salieron triunfantes hasta que llegó la Liga de Campeones CONCACAF y les pasaron por encima a los laguneros con un global de 5-3 y además en la reciente visita al Volcán, se llevaron una goleada de 4-0.

Si Santos consigue la sétima estrella prácticamente tendría los mismos títulos que los de la “U” de Nuevo León con 33 años menos que ellos y 38 menos que los Rayados cosa que a los de Nuevo León no les agrada que se les recuerde ese tema.

En un mano a mano entre Santos vs Rayados duelo en turno de los Cuartos de Final del Apertura 2019 los títulos marcan que si los guerreros se coronan se despegarían 3 títulos de “liga” a Rayados en el fútbol mexicano, actualmente la “Pandilla” cuenta con 4 títulos de liga que precisamente la última vez que se levantó el trofeo de campeón fue al derrotar al Santos por un marcador global de 5-3 luego de una magnífica actuación regia en el viejo estadio de Rayados el “Tecnológico” en 2010.

En los más recientes duelos se han dividido triunfos y descalabros más escandalosos al Santos.  Un 4-0 en torneo pasado en el BBVA y una eliminación en Cuartos de Final hace un año en el Apertura 2018 con un global de 0-3 favor Monterrey.

La oportunidad para que los laguneros vuelvan a ser llamados “Coloso del Norte” es esta, tiene la posibilidad de dejar fuera a los dos de Nuevo León cosa que ya lo ha realizado y sellar esas actuaciones con un título y así alcanzar a Tigres.

¿Lo conseguirá?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.