Si no llueve, les llovizna…

León Gto | Lupita Ponce

Sí, sí llovió y mucho, pero sobre todo a las Chivas rayadas del Guadalajara que se presentaban ante el líder de la actual campaña el Club León.

Más de 25mil almas ingresaron a la casa felina que aunque unas coreaban “Dale León” otras más cantaban ¡Chivas, Chivas! y un ambiente completamente futbolero invadió el Nou Camp, junto con el agua que no cesó y que convirtió el estadio en una verdadera fiesta esmeralda.

Fue Ignacio González el anotador del tanto con el que la fiera se mantiene como “Rey” de la Liga Mx y que sin duda alguna hizo gritar eufóricamente a más de uno de los miles de aficionados que se encontraban completamente empapados en el inmueble pero que a pesar de la tormenta ahí permanecieron hasta el silbatazo final.

Sin Pizzi en el banquillo y con un terreno complicado para jugar, los verdes salieron a la cancha a seguir en esa buena racha, por su lado las Chivas y el ya histórico Omar bravo salían con medio equipo suplente debido a las bajas de ciertos jugadores para intentar obtener un triunfo, cada vez están más cerca del infierno de la liga de ascenso.

Y vaya que los aficionados verdiblancos no dejaron pasar la oportunidad para gritar al unísono “Al descenso, las chivas al descenso, las chivas al descenso” o frases como “Me saludas a la trinca” resonaban en las tribunas del estadio. Así como “allá en mi León Guanajuato, la chiva no vale nada”, fragmento cambiado de la canción de José Alfredo Jiménez.

Con este resultado la fiera se mantiene en la primera posición, mientras que el rebaño sagrado alcanza apenas la penúltima posición de la tabla general y cada vez baja su porcentaje en la tabla del cociente.

Y con la derrota rojiblanca no se hicieron esperar los ya famosos “memes”

meme1

meme2

meme3

meme4

Deja una respuesta