Selección Mexicana, ¿todo gira alrededor de Vela?

Por Mauricio Echeverría.

Miércoles 05 de febrero.

Si Oribe Peralta esta marcando historia dentro del Tri, hablamos de Vela. Si Guardado llega en calidad de préstamo al Bayer Leverkusen, segundo lugar de la Bundelisga, hablamos de Vela. Si Miguel Layún sigue con su gran nivel, hablamos de Vela.

Vela, Vela, Vela. Medios de comunicación, jugadores, ex-jugadores, aficionados, nos hemos encargado de hablar mucho de Vela, de un jugador que lo único que sabemos es que no quiere venir y que seguramente hay algo oscuro detrás de esa negativa.

El tema esta por demás desgastado y aunque es recurrente, ya solo es una perdida de tiempo. Escuchar a ex-jugadores respetar su decisión y hasta ponerse en sus zapatos, como en el caso de Hugo Sánchez y de oír decir a jugadores actuales que conformar parte del Tricolor, que la playera se viene a sudar, a provocado solo que se genere más polémica y hasta algo de peligro que se rompa el grupo actual que se ha conformado dentro del representativo nacional.

Vela no se negó al país, se negó solo a la Selección, sus razones las tendrá, buenas o malas, pero las ha de tener y aunque probablemente las dos partes han perdido, tanto como el, como nuestro fútbol.

De esto se aprende algo muy importante: se debe crear una mejor estructura y educación deportiva, para saber cuidar jugadores con calidad, tanto como para que ningún jugador se crea por encima de la playera nacional.

Pero ¿por que enfocarnos en eso? Cuando hay muchas cosas positivas que están pasando alrededor de jugadores que están peleando un puesto en Selección. Por que si no es en Liga, al menos el último partido de la Selección Mexicana, muchos jugadores dejaron una grata impresión y generaron expectativas hacia el cuerpo técnico.

Con Vela se hubiera ganado en calidad, pero tal vez se hubiera roto un poco la armonía en grupo, eso, tal vez, nunca se sabrá, lo que es seguro, es que todos son necesarios, pero nadie es indispensable y el que este en mejor momento, con mejor idea, con mejor disposición y con hambre de éxito, son los que deben de estar en el Mundial Brasil 2014.

Deja una respuesta