“Segundo descalabro en casa”

Viernes 20 de Febrero de 2015

Por: Daniel Hernández Valdez

 

Torreón, Coah.- Con una entrada buena en el estadio Corona, Santos Laguna recibía al Atlas de Guadalajara en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2015.

En la primera mitad fue un partido muy peleado en media cancha, sin muchas emociones y con muy poca llegada por parte de ambas escuadras.

Atlas trató de llegar por conducto de Carlos Ochoa y el brasileño “Keno” pero las pocas ocasiones de peligro fueron bien contenidas por Agustín Marchesin.

Los dirigidos por Caixinha buscaban llegar al arco contrario pero sin mucho éxito, pues la defensa de lo zorros se encontraba bien parada. Se iban al descanso sin poder abrir aún el marcador.

Iniciando la parte complementaria los laguneros tendrían la primer jugada peligrosa, tras un centro que el defensa Oswaldo Alanís remataría de cabeza dentro del área, pero Federico Villar controló de buena manera para evitar la caída de su marco.

Minutos más tarde Andrés Rentería tendría la más clara del encuentro, tras un balón que la zaga defensiva de los zorros perdió, pero el colombiano no pudo definir correctamente tras mandar su disparo apenas desviado del palo izquierdo.

Los rojinegros responderían rápidamente con un disparo potente por parte de Christian Suárez, pero sin ningún problema para el arquero lagunero.

Tras la falla de Rentería, Pedro Caixinha haría una modificación en su esquema táctico, el colombiano sería el sacrificado para darle entrada a Javier “Chuletita” Orozco.

Al minuto 26 de nueva cuenta los locales se quedarían a nada de marcar el primer tanto de la noche, tras un buen centro de Abella para el caboverdiano Tavares, y éste pondría un pase de cabeza para el “Chuleta” que no pudo definir ante la buena salida del arquero visitante.

Juan Pablo Rodríguez ingresaría al terreno de juego y la afición de la comarca lo recibiría con un fuerte aplauso, reconociéndole los años que jugó para la institución.

El gol llegaría por conducto de Alfonso González que con un disparo dentro del área vencería a Marchesin para adelantar a los de Tomás Boy en el marcador a cinco minutos de finalizar el encuentro.

De esta forma Atlas se llevo el triunfo de la comarca lagunera llegando a 13 puntos y ahora con la mentalidad enfocada en su partido de Copa libertadores. Por otra parte Santos termina su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y se queda con 10 puntos en la tabla de la Liga Bancomer MX.

Deja una respuesta