SE ESTRENA EL NUEVO TÉCNICO DE LA TRICOLOR

EL TÉCNICO ARGENTINO DEBUTA FRENTE LA SELECCIÓN DE CHILE CON UN VICTORIA

23 de Marzo del 2019.
Por: Emmanuel Alba
Torreón, Coah.- El día de ayer se disputó el partido de México vs. Chile, partido en el que todos tenían la mira puesta por ser el debut del nuevo técnico para la tricolor.

No era un partido fácil, pues al tratarse del conjunto chileno a quienes les recordamos por la goleada del 7-0, son también la última bicampeona de la copa América. Sin embargo, ante un partido con mucha intensidad, buen ritmo y dinamismo, México se lleva una victoria de 3-1 con goles de: 52’ (P) Raúl Jiménez, 64’ Héctor Moreno y 65’ Hirving Lozano para el conjunto azteca y el gol del descuento fue de: 69’ Nico Castillo para el conjunto andino.

 

El ‘Tata’ parece que buscará acoplar un 4-3-3 utilizando una combinación de jóvenes y jugadores con experiencia, sobre esto opinó: “La responsabilidad va de los grandes. Tenemos a Héctor (Herrera), a ‘Chicharito’, a Memo (Ochoa) y a Andrés (Guardado). Ellos tienen que sostener el proceso desde la experiencia. Después, ellos saben que hay un riesgo cuando se llega a una determinada edad y en definitiva lo que deben asumir es la responsabilidad que les toca en el tiempo que les corresponde. Si llegan al Mundial, bien, sino, a hacer lo que deben”.

Además, dejó claro que de estar disponible el ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera, habrían sido titulares para este partido.

Sentenció pidiendo mesura: “Jugamos contra una selección de primer nivel, la última Bicampeona de la Copa América y realmente la actitud del equipo ha sido bastante positiva, hay que ser mesurados porque hemos jugado un partido amistoso, con mucha intensidad, el duelo tuvo ritmo y demencia en momentos. Entiendo que ha sido un buen triunfo, pero siempre es bueno empezar un proceso sobre todo acostumbrándonos a ganar”.

Deja una respuesta