¿Se celebrarán los Juegos Olímpicos en Tokio pese a Coronavirus?

PESE A EVENTUAL PANDEMIA LOS JUEGOS OLÍMPICOS SI VAN

Foto: asiatimes.com

Una de las noticias que sin duda no tienen que dejar pasar los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2020 y es que hace unas horas la OMS (Organización Mundial de la Salud) a cargo del Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo un llamado a la población mundial a estar preparados ante una pandemia provocada por el Coronavirus.

Por desgracia, este virus ya se ha propagado en mayor cantidad en países asiáticos como China, Corea del Sur además de Medio Oriente como Irán y un preocupante contagio en el Norte de Italia en Europa.

Lo complicado del tema es que esta problemática de salud tiene núcleo en países o regiones donde el coronavirus  está en apogeo y los Juegos Olímpicos en Japón están prácticamente a la vuelta de la esquina ya que se celebrarán durante el verano.

El Gobierno Japonés trabaja con normalidad para los preparativos de estas competencias mundiales de hecho, el portavoz del gobierno del sol naciente Yoshihide Suga ya ha declarado que se llevarán acabo pese a la enfermedad antes mencionada.

En debate del Comité Organizador con la OMS resalta que los Juegos Olímpicos no deben posponerse o reubicarse en otra sede luego que John Coates presidente del COI afirmó que será seguro para espectadores y atletas.

Fuentes: OMS, Excelsior, El Pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.