SE BUSCA CAPITÁN

1 de mayo de 2019

Por: Alberto Ríos

Torreón, Coah.- El campeonato de liga mexicano está por terminar. Con un Santos ya sin ninguna posibilidad de entrar a liguilla, se enfrentarán a Pumas el domingo en el Corona.

Pero, aunque este partido ya no tenga nada que ver con las aspiraciones de ambos conjuntos, la afición santista se encuentra a la expectativa por una razón muy simple; ¿Quién portará el gafete de capitán?

Luego de la expulsión de José Javier Abella en el estadio Azteca, el brazalete quedó vacante y ya hay quienes tienen a sus favoritos.

Jonathan Orozco.

El primero en la lista y en las preferencias de la afición es Jona Orozco. El arquero santista ha tenido un buen torneo que lo llevará a ser el segundo portero del Tri en la Copa Oro. Para muchos seguidores albiverdes, Orozco el es único que ha mostrado garra y coraje este torneo y no sólo lo postulan para ser capitán en la jornada 17, sino que hasta le quieren dar el honor el próximo torneo.

José Juan Vázquez

Casi por decisión unánime el Gallo es el mejor contención mexicano, que, casualmente también juega en Santos. El medio campista albiverde trabaja mucho para el equipo en labores de recuperación de balón y distribución del mismo, aunque su trabajo casi no se ve, su nivel es constante por lo que le da argumentos para utilizar el brazalete de capitán.

Julio César Furch

Sin duda Julito se ha vuelto un referente, no sólo en el ataque sino de la institución también. El actual subcampeón de goleo, no pasa por un buen momento, pero su labor no se reduce a perforar las redes contrarias. El argentino retiene el balón, juega de poste, devuelve paredes, arrastra marcas y en ocasiones defiende en los tiros de esquina contrarios. Furch como referente de Santos, también, es un candidato a ser el capitán de los Guerreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.