SANTOS 1-1 UNAM “SE ALEJA LA LIGUILLA”

Torreón, Coah., Viernes 24 de octubre de 2014

Por: Daniel Hernández Valdez

Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX, Santos Laguna recibía en el estadio Corona a los Pumas de la UNAM. Ambas escuadras necesitaban un triunfo si querían seguir con esperanzas de clasificarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Javier Orozco tuvo la primer oportunidad de abrir el marcador, luego de que le llegara un balón rebotado , pero lamentablemente no pudo definir y mando su disparo apenas a unos centímetros de la portería de Palacios.

De igual manera un disparo que parecía peligroso de Alonso Escoboza pero el arquero Palacios se lanza de gran manera para evitar la caída de su marco.

Un primer tiempo con pocas llegadas por parte de ambas escuadras y poco finos a la hora de definir. Así de esta manera se irían al descanso con aún sin poder abrir el marcador.

Ya en la parte complementaria los visitantes tuvieron la mas clara de romper el cero, cuando Isamel Sosa recibió el esférico dentro del área para de pierna derecha sacar un disparo potente y en el fondo Oswaldo Sánchez mandara a tiro de esquina.

Al minuto 60 un pase filtrado a Jorge Tavares a la espalda de los centrales universitarios, éste se enfilaba solo frente al marco, pero Palacios saldría y cometería penal a favor de santos. De igual forma el arquero puma se iría expulsado por esta acción. Entraría Saldivar a tratar de detener el tiro.

Sin embargo Juan Pablo Rodríguez estrellaría su disparo en el travesaño para de esta forma fallar en lo que pudo haber sido el primer tanto de la noche.

Minutos más tarde Javier Orozco haría una chilena que pegaría en el travesaño del recién ingresado Saldivar. Inmediatamente el balón caería en pies de Aldrete para que éste mandara un centro el cual Abella recentraría con la cabeza para que el “Chuleta” empujara e hiciera el primero de la noche.

Poco duraría la ventaja de los locales pues con una genialidad de Daniel Ludueña el cual con un tiro desde fuera del área y colocado al poste izquierdo del portero albiverde, empataría el marcador en el estadio Corona. El jugador no festejo el gol por respeto a la afición lagunera.

Así terminaría el partido con un resultado que poco beneficia a los equipos en su búsqueda de clasificarse a la liguilla ya que ambos se encuentra fuera de los primero ocho lugares. Mientras tanto el equipo de Caixinha sigue sin conocer la victoria en liga desde hace varias jornadas atrás algo que debería preocupar al técnico portugués.

 

Deja una respuesta