¿Se acabará la ‘multipropiedad’ en el fútbol mexicano?

Por Orlando Echeverría.

21 de marzo del 2014.

  • 15 instituciones forman parte de la multipropiedad.
  • El 45 % de la Liga y el Ascenso MX están bajo la multipropiedad.

Años negros, rumores fatales y solo manchas muy, muy pesadas que siguen atormentado al fútbol mexicano, a lo largo de más de 30 años de la llamada multipropiedad, parece ser, pueden llegar muy pronto a su fin.

Este día se anunció que en cuestión de horas Televisa, por medio de Yon de Luisa, haría oficial la venta definitiva del Necaxa, con la condición de que siga radicando en Aguascalientes con el mismo nombre. Reportes no oficiales, aseguran que Guillermo Cantú y Ernesto Tinajero, ex propietario de una compañía de televisión por cable, serían los nuevos dueños del club.

Era alarmante ver estadísticas  que decían, que alrededor del 45 % del fútbol mexicano estaba bajo la multipropiedad. Grupo Pachuca-Carso, Oceanografía (envuelta en problemas por fraude), Grupo Caliente, Grupo Salinas y Grupo Televisa están bajo este modelo, que según la Liga MX y su reglamento, que no ha servido de nada, debe de eliminarse aproximadamente en no más de 4 años.

Mientras Grupo Televisa, parece ser, eliminaría este tema de la Multipropiedad en algunos días, Grupo Salinas, Grupo Pachuca-Carso y Grupo Caliente, siguen haciendo daño al fútbol mexicano, incurriendo a este tema que solo hace especular a la gente y que mancha la pelota sin que siquiera este rodando.

Hay algunas personas que piensan que mientras a los jugadores se les pague, no les importa si este mal existe, pero es obvio que el nuestro fútbol sigue adoleciendo este tema, sigue dando una imagen de un balompié turbio, sin reglas y donde manda el poder económico, y aunque parece ser que algún día esto se acabará, el fútbol mexicano a demostrado ser el único en poder no acatar reglas de la FIFA, y si la historia no cambia, podremos seguir siendo el fútbol de 33 equipos de los cuales 15 son compartidos.

Deja una respuesta