SANTOS YA PRESUME A SU NUEVA JOYA”

EL “MUDO” AGUIRRE  ESTÁ EN PLAN DE GOLEADOR

Por: Enrique Barrón

Los Guerreros ya pueden decir que tienen a un delantero que anda fino, se trata del juvenil Eduardo el “Mudo” Aguirre de 21 años de edad, el atacante en dos partidos ya anotó tres goles en la Liga MX en dos partidos frente a Tigres y Ciudad Juárez, además en la fase de Octavos de Final de la Copa MX frente a Universidad Nacional se despachó con otros tres en toda la serie para dar un total de 6 anotaciones.

En las ruedas de prensa el técnico uruguayo Guillermo Almada lo llena de elogios inclusive aunque no anote el estratega destaca su participación en el terreno de juego.

Desde muy joven, Aguirre, ha demostrado que tiene la mente pegada al balón tiene múltiples campeonatos de goleo en las filiales Sub 17 y Sub 20 con el cuadro de la Comarca Lagunera y también campeonatos.

En selecciones menores ha partido también en las categorías sub17 y sub 20 para representar a México en cualquier instancia.

 

 

El Sanpetrino lugar de nacimiento del “Mudo” a unos cuantos kilómetros de Torreón ha comenzado a brillar y dar excelentes resultados para los Guerreros, su debut fue prácticamente hace 1 año en un partido ante Lobos BUAP pero parecía que era cuestión de tiempo para que el chico se llenara de motivación y que tarde o temprano iba a convertir y a poner en predicamentos a los rivales.

El premio al esfuerzo parece ser que rendirá frutos pues ya ha sido convocado por la Selección Mexicana sub-23 dirigida por Jaime Lozano para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No hay que perderle la pista a este delantero, Santos siempre se ha caracterizado por mantener las fuerzas básicas sólidas y ahora con las reglas del menor se ha tenido que adelantar a procesos para debutar jugadores no obstante, Aguirre es un tema aparte, su viveza y su hambre de gol se ve a simple vista y que conforme pasen los años el chico seguramente la va romper en México o incluso en el viejo continente.

 

Deja una respuesta