Santos y Cufré se cruzan nuevamente

29 de marzo de 2019

Por: Alberto Ríos

Torreón, Coah.- Este viernes en punto de las 21:00 horas Santos Laguna visitará a los Rojinegros de Altas. Esta será  la primera vez que Cufré enfrente a los Guerreros luego de aquella novela dentro del vestidor de Santos, lo que concluyó con la destitución del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi.

Todos recuerdan con extrañeza, amargura y sorpresa aquel escándalo en el que se vieron involucrados Siboldi, su auxiliar técnico Leandro Cufré y el jugador Alcoba. Y como no, si el técnico campeón del futbol mexicano estaba siendo despedido con apenas tres jornadas de comenzado el campeonato. Aparentemente Robert Dante habría mentido a Alcoba acerca de la titularidad del central uruguayo, a lo que Cufré habría respondido diciéndole la verdad al defensor charrúa, lo que desencadenaría en una acalorada discusión entre Siboldi y Alcoba.

Pero las rencillas no comenzaron ahí, hacia el final del Clausura 2018, Siboldi y su auxiliar ya se habían cruzado en algunos desacuerdos en cuestión de decisiones técnicas lo que dejo muy calientes a ambas partes y que los condicionó a comportarse o se iría todo el cuerpo técnico, por lo que los ánimos se calmaron hasta llegar a la obtención del titulo.

Muchas versiones son las que han salido a la luz a raíz de este problema de vestidor, incluyendo la versión oficial, pero a ciencia cierta no se sabe lo que sucedió. Incluso se dice que, Cufré habría sido contratado como auxiliar técnico para tener un respaldo en caso de que Siboldi no cuajara y que el ex defensor entrara al quite como bombero.

Hoy después de casi seis meses, todos los actores en esta puesta en escena tienen caminos diferentes. Siboldi dirige a Veracruz, con quien ya esta descendido matemáticamente. Cufré  por su parte dirige a Atlas desde hace un par de jornadas. Finalmente, Gerardo Alcoba salió de la entidad santista para recalar en Tigre de Argentina. Esta será la primera vez que Santos y Cufré  de enfrenten luego de aquel penoso suceso, pero eso no es todo, ya que en la siguiente jornada el Atlas estará visitando al Veracruz de Siboldi, ojala que el futbol sea lo que genere atención y no el morbo.

 

Deja una respuesta