Santos Laguna responde a Fidel Kuri

16 de abril de 2019

Torreón, Coah.- Luego de que en la semana el propietario del Veracruz, Fidel Kuri, arremetíera en contra del presidente de Santos, Alejandro Irarrargorri, acusándolo de ser una persona poco fiable en tema de negocios. Esta tarde la entidad santista dio a conocer un comunicado para tratar de aclarar el panorama luego las acusaciones dirigidas a al actual dueño del equipo albiverde.

Dicho comunicado menciona lo siguiente:

Club Santos Laguna Informa:
Ante los comentarios realizados en últimos días por el Sr. Fidel Kuri Grajales a los medios de comunicación, informamos lo siguiente:

1. Club Santos Laguna y el Club Tiburones Rojos del Veracruz (en la época en la que ha estado al frente, el Sr. Kuri Grajales), han realizado sólo una negociación, la cual involucró a varios jugadores, entre ellos Fredy Hinestroza.

2. En cuanto a las acusaciones, sobre que el jugador Fredy Hinestroza, había sido transferido con una lesión que le impedía practicar fútbol, aclaramos que en su debido momento se llevó el caso a la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol, quien después de hacer las investigaciones conducentes, concluyó que el Cuerpo Médico del Club Tiburones no acreditó su dicho y deslindó a Club Santos de cualquier responsabilidad.
Cabe destacar que, la citada Comisión Médica de la FEMEXFUT es un órgano integrado por especialistas prestigiados que se apegan al método científico y a sus profundos conocimientos de la ciencia médica para la dictaminación de los asuntos que se ponen a su consideración. El manifestar que actuó de manera arbitraria o tendenciosa en favor de una de las partes, es una seria acusación que deberá ser atendida por las autoridades correspondientes.

3. Es importante señalar, que nunca hemos tenido y no tenemos actualmente interés alguno en adquirir la franquicia del Veracruz para moverlo de plaza. Sin embargo, sentimos profundamente lo que está viviendo la afición veracruzana, la cual se ha caracterizado por darle vida a una plaza histórica del fútbol mexicano.

4. Ante la gravedad de las acusaciones difamatorias hechas por el Sr. Kuri Grajales, nos reservamos el derecho de proceder legalmente ante las instancias correspondientes.

5. Por último, sobre si el Sr. Fidel Kuri Grajales, debe formar parte de esta industria. Nosotros no somos quienes para juzgar, ya que es responsabilidad de la Liga MX y de la FMF, investigar sus prácticas, orígenes y formas de operar para emitir un juicio al respecto, que después tienen que presentar a la Asamblea de Dueños de Clubes de la Liga MX.

De esta manera la institución lagunera ejerce su derecho de réplica ante tal situación, aunque no sabemos en que va a terminar esta guerra de declaraciones, sobre todo si se tiene en cuenta la personalidad de Fidel Kuri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.