SANTOS INICIA TERCER SEMANA DE PRETEMPORADA

Redacción Somos 12

 

México, D.F., 22 de Diciembre de 2014.- Los Guerreros comenzaron su tercera semana de pretemporada con trabajo a doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde llevan a cabo su segunda fase de pretemporada.

Durante los entrenamientos de este lunes, efectuados a las 7:30 y 10:30 horas, la plantilla albiverde se concentró en ejercicios de combinaciones, coordinación por líneas y organización general del equipo.

El arquero argentino Agustín Marchesín se ejercitó al parejo de sus compañeros y participó en las actividades designadas por el Preparador de Porteros, José Belman, confirmando su recuperación satisfactoria de la molestia que lo aquejó durante los últimos días en el tobillo izquierdo.

En conferencia de prensa el portugués Pedro Caixinha habló sobre la renovación del cuadro lagunero:

“Identificamos este nuevo torneo como un nuevo ciclo, un nuevo paradigma, donde por primera vez desde que estoy en el Club entraron y salieron muchos jugadores… en lo particular estoy muy contento con la disponibilidad que ellos ofrecen y demuestran en la cancha de saber percibir qué es lo que queremos en lo individual y lo colectivo, estamos progresando día con día”.

“Es un equipo joven, con un promedio de edad de 23.5 años, si ves individualmente a cada uno ya todos ganaron algo y siguen con esa hambre, estamos muy contentos en todos los niveles de nuestra preparación, hay que ir día con día porque estamos iniciando un nuevo ciclo, que conlleva un nuevo paradigma, eso lleva su tiempo de preparación”.

¿Hay un plazo para que el grupo tome forma?

Eso es muy difícil de hablarlo, lo que te digo es que la Directiva y yo, en particular yo porque soy el líder deportivo de la institución, cuando tomamos estas decisiones sabíamos que corríamos riesgos y que la responsabilidad va a caer sobre mí, pero esa es mi responsabilidad, es mi vida, mi manera de encarar las cosas, si no hubiera escogido otra profesión.

Hoy iniciamos la tercera semana (de pretemporada), el equipo se ve creciendo y percibiendo las cosas, queremos llegar bien al día 9 de enero, es nuestro primer partido, queremos empezarlo bien, pensar en ganar, hacer lo nuestro, después pensaremos en la fecha 2 contra Cruz Azul. Este equipo, esta institución te ha acostumbrado a tener la responsabilidad de pelear por todas las competencias donde estás involucrado.

¿Qué tipo de juego podemos esperar de este Santos?

Todo el juego que haces es de acuerdo a los jugadores que tienes, desde que llegué es la primera plantilla que pude organizar del 1 al 25, lo que queremos es algo que siempre he entendido del futbol, primero un equipo que quiere proponer, que sabe salir de atrás, que conecta todas sus líneas, que sabe muy bien estar parado en ataque, que sabe organizarse desde lo que es la construcción, la creación y la definición, un equipo que tiene mucha agresividad ofensiva, disponibilidad defensiva, que sabe defender en inferioridad, en bloque y como equipo, que sabe regañar a los que se quedan por delante que era algo que no conseguíamos hacer como bloque y como equipo.

 

22Jesús Molina

 

 

22Agustín Marchesín2

Deja una respuesta