SANTOS CUMPLE UN AÑO INVICTO EN CASA AL DERROTAR A RAYOS

LOS GUERREROS SACAN VICTORIA Y LLEGAN A LA CUARTA POSICIÓN

Por: Alberto Ríos

En un jornada atípica en el futbol mexicano, Santos Laguna recibió a los rayos del Necaxa en el Estadio Corona. Ambas escuadras, si bien no están en una situación extrema por falta des puntos, una victoria previo al patón de la Liga les vendrá bien en sus futuras aspiraciones para calificar.

El partido comenzó con ritmo lento, pero Santos abriría el marcador rápido gracias a un remate de cabeza en la frontera del área chica, segundos después de la anotación el árbitro, Jorge Isaac Rojas, anularía el tanto por fuera de lugar.

El equipo albiverde siguió insistiendo a balón parado y al minuto 11, luego de un tiro libre directo cobrado por Brian Lozano y que fue mal rechazado por Hugo González, Hugo Rodríguez, cazó el rebote en el área chica para posteriormente rematar con potencia e inaugurar el marcador.

Habían pasado apenas 5 minutos de la anotación local, cuando una descolgada por la banda izquierda por parte del cuadro visitante culminó en un centro raso al corazón del área santista que, terminó por encontrar al defensor aliverde, Félix Torres, quien envió el esférico al fondo de su propio arco.

Para la segunda mitad el partido entró en una dinámica superior a la del primer tiempo. Ambas escuadras buscaron el tanto de la diferencia, pero fue Santos quien al minuto 68, después de una larguísima conducción por parte del chileno Diego Valdés, sirvió el balón para Brian Lozano que entró desde atrás para disparar de pierna izquierda y adelantar a los guerreros.

La reacción por parte del Necaxa no fue tardía, pero sÍ poco eficaz. Los albirrojos insistieron con centros al área intentando conectar con Mauro Quiroga sin obtener éxito en sus intentos. Tal fue la frustración de la escuadra visitante que al minuto 86, ya con amarilla en mano, Claudio Baeza tiro una artera patada sobre Ulises Rivas y se fue expulsado al acumular la segunda amarilla.

Finalmente y cuando Santos ya veía los tres puntos en la bolsa, Yerko Leiva sacó un disparo que llevaba las peores intenciones, el cual terminó por pegar en el travesaño de la cabaña de Jonathan Orozco y así quedaron solamente en un susto.

Con este resultado, Santos sigue invicto en casa y asciende al cuarto peldaño general con 17 unidades, Necaxa se mantiene en la decimocuarta posición con 11 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.