Santos con arbitraje polémico cae ante Cruz Azul en CDMX

LA MÁQUINA SUPERÓ AL SANTOS EN EL ARRANQUE DEL GUARD1ANES 2020

Por: Enrique Barrón

Sábado 25 de Julio de 2020.- Ciudad de México

En el arranque del torneo Guard1anes 2020 la Máquina cementera de Robert Dante Siboldi debutaba en el certmámen ante el cuadro de los Guerreros, el Santos Laguna dirigidos por Guillermo Almada.

Este cotejo que se celebró en Ciudad Universitaria ya que el Estadio Azteca sigue en remodelación del alumbrado por lo que el partido se dio en el recinto de los Pumas.

Ante una lluvia incesante en la Capital del País inició el partido de forma dividida ya que no se presentaban jugadas de peligro los primeros minutos.

La jugada polémica llegó rápidamente, Hugo Rodríguez deja le deja el pie a Jonathan Rodríguez, y el árbitro Fernando Hernández Gómez luego de pasar más de 5 minutos en el VAR tomo la decisión de expulsar al zaguero de los laguneros.

Santos perdió todo el planteamiento y el ataque luego de tirarse atrás para impedir que sea viera vulnerable la cabaña de Carlos Acevedo. Tanto el uruguayo Rodríguez como Elias Hernández y Orbelín Pineda  buscaban hacer daño pero sus disparos pasaban apenas desviados.

El diluvio no cesaba en CDMX y una nueva falta polémica ahora en el área de Santos se hacía presente, Felix Torres hace una zancadilla de Félix Torres iría el nazareno nuevamente al VAR para marcar la pena máxima que con una estupenda atajada, Carlos Acevedo en primera instancia había detenido pero en el remate, el “Cabecita” mandó el balón al fondo que por cierto, sin festejar por el pasado en Santos que tuvo.

Así el medio tiempo llegó con ventaja para los celestes 1-0 ante Santos Laguna.

En la parte complementaria la tónica del juego no cambió ya que el equipo de dominaba el partido era Cruz Azul que con los cambios mejoró los cementeros

Con gol de Misael Domínguez incrementaban la ventaja 2-0 ante los albviverdes que no encontraban la brújula.

Jonathan Rodríguez de la Máquina se iría expulsado por doble tarjeta amarilla para que en los últimos 10 minutos jugaran diez contra diez en el campo.

Los dirigidos por Guillermo Almada tuvo poco o nulo ataque que preocupó levemente a Jesús Corona.

El triunfo de Cruz Azul llegó con marcador final de 2-0 y consigue sus primeros tres puntos del torneo y Santos esperar recibir en casa al Guadalajara para revertir el camino.

Deja una respuesta