SANTOS AFINA DETALLES PARA VISITAR TOLUCA

Torreón, Coah., 12 de Febrero de 2015.- Con plantel completo, tras la reincorporación de los seleccionados mexicanos Sub 22 Javier Abella y Alonso Escoboza, los Guerreros entrenaron este jueves en Territorio Santos Modelo.

Bajo una mañana nublada el conjunto santista se enfocó en ejercicios de combinaciones y organización general, un partido interescuadras y un ensayo táctico de las jugadas a balón parado.

El portugués Pedro Caixinha tiene prácticamente definido el once titular que saltará a la cancha del Estadio Nemesio Diez para enfrentar a Toluca el próximo domingo, aunque aún cuenta con un par de días de trabajo para afinar su estrategia.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que la cuarteta arbitral del duelo entre escarlatas y albiverdes estará integrada por el central José Alfredo Peñaloza, los abanderados Marcos Quintero e Igor Flores y el cuarto oficial Luis Enrique Santander.

Con respecto a su llamado a la Selección Mexicana Sub 22, el lateral Javier Abella declaró en conferencia de prensa:

 “Participar con una Selección siempre es muy importante para un futbolista, para mí es algo que me llena de orgullo, de satisfacción y a la vez me invita a seguir trabajando, seguir mejorando, es una experiencia muy bonita el ir y participar con jugadores que tienen un gran nivel, una gran importancia en el futbol, es un lindo grupo y proceso que vamos a poder vivir”.

Es un paso importante pensando en dar el brinco a la Selección Mayor…

Sí, claro, es importante llevar un proceso de Selecciones como el que por ejemplo he llevado, Sub 17, Sub 20 y ahora la Sub 22, es algo importante que puede ser tomado en cuenta para poder llegar a la Mayor.

Ahora a pensar en Toluca, un rival que es complicado también porque juega en la altura y con un horario complicado…

Eso influye a los dos equipos, es un tema mental, si vas consciente de que no te va a afectar la altura y jugar a las 12 del día así va a ser, es importante llevar esa mentalidad.

¿Qué factores a favor puede tener un equipo joven como Santos ante un cuadro de experiencia como los Diablos Rojos?

Tenemos que sacar provecho en eso de ser intensos, como nos hemos mostrado en los últimos partidos, presionar, tocar y mover, algo que nos está caracterizando, ser nosotros mismos, presionar, movernos, ser intensos, siendo así vamos a sacar un resultado positivo.

Posteriormente el sinaloense Alonso Escoboza también habló sobre su convocatoria al representativo azteca Sub 22:

“Siempre va a ser una motivación estar en Selección, sea la categoría que sea, la verdad es un muy buen grupo, un gran entrenador que poco a poco nos está transmitiendo su idea al cien por ciento, nosotros tenemos que trabajar día a día para hacer de la mejor manera lo que él nos dice, si hacemos bien las cosas en nuestro equipo se nos va a seguir tomando en cuenta”.

El llamado es una inyección anímica para demostrar tu potencial en Santos…

Siempre estar en Selección es una motivación extra, tienes que trabajar al cien por ciento si no es que más, la única manera es estar bien en tu equipo, quién no quiere hacer las cosas bien en su equipo, el grupo está muy motivado, muy metido, queremos seguir con la racha que llevamos.

¿Qué esperas del duelo frente a Toluca?

Va a ser un gran partido, por nuestra parte queremos seguir sumando, el equipo está muy metido, muy motivado, es una muy buena racha, si bien no empezamos muy bien el torneo supimos revertir la situación, todos en el equipo estamos remando para el mismo lado, sabemos que Toluca es un campo muy difícil y la verdad queremos sacar los tres puntos de ahí.

 

Entrenamiento Santos - Clausura 2015 Jueves 12

Deja una respuesta