SANTOS (6) 3-1(6) AMERICA ” CAE UN GRANDE Y SANTOS A SEMIFINALES”

Por: Daniel Hernández |SOMOS 12

Domingo 4  de Mayo de 2014, Torreón, Coah.

*Santos avanza por goles de visitante

En partido correspondiente a la vuelta de los 4tos. de final de la LIGA MX, el Santos Laguna con un desventaja en el global de 5-3 recibían a unas águilas que buscarían sellar su pase a la semifinal del fútbol mexicano.

Un estadio espectacular con un lleno total y una afición confiada en que el equipo local pudiera revertir ese marcador y dejar fuera al equipo de Mohamed.

Al minuto 15 se presenta la primer jugada de peligro para los albiverdes donde Peralta logra sacar un disparo casi en el suelo, Muñoz logra desviar el esférico quedando en el aire y el defensa americanista manda a tiro de esquina.

Hasta que al minuto 28 explota el grito gol en el Corona, tras una espectacular pared dentro del área entre Darwin y Peralta, y para la mala suerte de las águilas “Topo” Valenzuela puntearía el esférico para marcar un autogol y darle ventaja a los locales ante la salida del arquero azulcrema. 5-4 el global en ese momento.

Se irían al medio tiempo con un marcador de 1-0  (5-4 Global).

Para el complemento los guerreros necesitaban de un gol y saldrían con el objetivo de encontrarlo. De igual manera los de Coapa, buscaban un gol que les diera la tranquilidad de manejar el marcador a su favor.

El juego se vivía con gran intensidad con fuertes entradas en medio campo por parte de ambas escuadras.  Con llegadas no tan claras en ambas porterías.

En el minuto 12 de la parte complementaria se sanciona un fuera de lugar por parte de Raúl Jiménez,  el jugador continua la jugada causando molestia en Oswaldo Sánchez que pierde la cabeza y lo empujaría causando que fuera amonestado.

Al 38 gran jugada personal por parte de Oribe Peralta de sombrerito se quita la marca de Aquivaldo Mosquera, pero en el fondo contiene de gran manera el arquero Muñoz, mandado a tiro de esquina.

Inmediatamente se cobraría el balón parado, Juan Pablo Rodríguez manda un centro peligroso que lograrían rematar, y de nueva cuenta Moisés aparecería  dejando muerto el esférico para que Ribair Rodríguez solo empujara al fondo. Con eso Santos estaba clasificado.

Y por si faltaba mas emociones en este encuentro, al minuto 42 luego de un pase largo Rentería haría un gran recorte dentro del área para sacar un trallazo que dejaría parado al portero americanista.

Hubo respuesta de los de Coapa y al minuto 45, Sambueza después de una mala salida de Oswaldo recibiría solo para empujar y así darle una ligera esperanza al cuadro de Mohamed, con aun 4 minutos de tiempo agregado.

De esta manera terminaría el partido con un victoria de 3-1 a favor de los laguneros y un marcador global de 6-6, pero por los goles de visitante el equipo de Caixinha avanzaría a la siguiente fase de la LIGA MX, dejando fuera al equipo mas grande de México que tendrá que pensar ya en el próximo torneo.

Hacer mención que al silbatazo final el portugués festejo de una manera eufórica junto a toda la afición que se entrego todo el partido y nunca dejo de alentar al cuadro lagunero.

Ahora los guerreros tendrán que esperar los resultados de las otras llaves para conocer su rival en semifinales, en contra-parte el América a pensar en la pre-temporada para encarar el próximo torneo de la mejor manera luego de una temporada muy irregular.

Deja una respuesta