SANTOS 3-1 PACHUCA ” GRANDIOSA VOLTERETA”

 

Por Daniel Hernández Valdez

Domingo  16 de Marzo de 2014, Torreón, Coah.

*Oswaldo cumplió 700 partidos

*Oribe marcó su gol 100

En partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX el club Santos Laguna recibía en el Territorio Santos Modelo a su similar de Pachuca. Ambos clubes venían de compromisos a media semana, por parte del equipo lagunero en la Copa Libertadores y del equipo visitante la Copa MX en la cual recibieron a los rayados del Monterrey.

Como mención especial Oswaldo Sánchez llego a 700 partidos jugados en Primera división, igualando la marca de Benjamin Galindo de mas partidos disputados.

Rápidamente luego del silbatazo inicial los tuzos se irían con todo al frente en el minuto 4 se pierden el primero de la noche en dos ocasiones, la primera centro que no puede rematar Valencia y Tiro de esquina que pasa por arriba.

Dos minutos mas tarde llegaría el primer gol del Pachuca anotado por Jurgen Damm  donde después de un gran control del esférico, logra sacar un tiro que vence a Sánchez, y de esta manera adelantarse en el marcador.

La presión por parte de los visitantes continuaba y en el minuto 17 se quedarían a nada de anotar el segundo tanto de la noche.

Corrían los minutos y el cuadro albiverde no encontraba las manera de romper con la defensa tuza que poco a poco se iba metiendo mas en su área, tratando de contener los distintos embates de los locales.

Al minuto 32 tras una falta que cometió John Pajoy en lo linderos del área, recibe su segunda tarjeta amarilla de la noche, dejando en desventaja numérica al cuadro del Enrique Meza.

Un tiro desviado por parte de Oribe Peralta que pasa apenas por el palo derecho de Oscar Pérez , los tuzos se salvarían del empate en ese momento, y la ofensiva santista poco a poco iba haciéndose sentir mas.

Se irían al medio tiempo con un marcador de 1-0 adverso para el equipo local.

Al inicio del complemento los guerreros seguían intentando marcar el gol que les diera el empate en el encuentro, seguía transcurriendo el tiempo y la ofensiva santista poco podía hacer ante el marco del  Óscar Pérez.

Hasta que al minuto 21 del complemento después de un tiro de esquina, el colombiano Andrés Rentería marcaría el primer gol para el equipo de la comarca, y así poner empatado el encuentro.

De nueva cuenta el marcador se movería a favor del equipo local, donde después de una grandioso centro de Lacerda el cual Javier Orozco remaría de cabeza de una forma magistral y así poner el encuentro 2-1.

La insistencia por parte de la ofensiva santista obtuvo frutos y al minuto 42 Oribe Peralta marcaría el 3-1 que parecía definitivo en el encuentro. Además cabe resaltar que con ese gol, el cepillo logro llegar a 100 goles anotados en toda su carrera.

La afición se veía contenta y entusiasmada por el buen desempeño del equipo y al momento del silbatazo final, les fue reconocido con grandes ovaciones e inumerables aplausos al momento en que se dirigían al vestidor.

Gran triunfo en casa por parte del equipo de Caixhina que los mantiene en la lucha por un lugar en la fase final del torneo.  Ahora a concentrarse en el partido del martes de la Copa Libertadores en donde reciben al equipo venezolano Deportivo Anzoátegui en la jornada 4 de la justa continental.

Deja una respuesta