Santos 2 – 0 Toluca, primera victoria guerrera

Por Mauricio Echeverría.

Sábado 01 de febrero del 2014, Torreón Coahuila.

  • Santos Laguna consiguió su primera victoria del torneo.
  • Toluca perdió el invicto.

Con nuevo horario y un casi lleno en el estadio, los Guerreros del Santos Laguna lograron su primera victoria del campeonato y lo hicieron con su gente y un rival de jerarquía que venía invicto en el torneo.

Las condiciones empezaban muy parejas, los equipos luchaban por hacerse del medio campo y dominar completamente la posición del balón, lo cual hizo que hubiera poco peligro y actividad para lo arqueros de ambos cuadros.

Al minuto 23′ llegaba la que fue la jugada que cambio el rumbo del partido. Edgar el “Pajaro” Benítez llegaba tarde en una barrida y le dio un pisotón a Ribair Rodríguez que merecía la expulsión del paraguayo, lo que hizo que Toluca se quedará con diez hombres y el partido perdiera la igualdad que tenía y el más beneficiado era el cuadro local.

El error de el ex-santista Aarón Galindo, quien empujo dentro del área al seleccionado nacional Oribe Peralta, provocaba el sílbido del arbitro marcando la pena máxima. Llegaba el ‘Chato’ quien fallaba el penal, pero el rebote quedó para el “Chuletita” quien con un disparo potente vencía a Talavera, marcando el primer gol.

A partir del gol, hubo un largo dominio Guerrero, que rápidamente se plasmaría en el marcador. Al minuto 35′, tras un gran pase de Darwin Quintero y una extraordinaria recepción del “Chuleta”, que burlaba con un ‘sombrerito’ a Talavera y empujaba el balón a las redes. Lo dramático venía después del gol, ya que después de anotar con la cabeza el delantero de Santos, Paulo da Silva llegaba y lo empujaba fuertemente, a lo que ‘Chuletita’ salía disparado hacia el poste y provocaba su cambio rápidamente y la preocupación de todo el equipo y afición. En su lugar entraba Mauro Cejas.

El segundo tiempo inició con menos dinamismo. Toluca se mantenía conservador por su inferioridad númerica y Santos Laguna intentaba manejar el partido.

Toluca no renunció al ataque, pero fueron los Guerreros quienes tuvieron más peligro en el arco, pero sin poder conseguir el tercer gol.

Al minuto 69′, el partido terminaba parejo con la expulsión de Mauro Cejas por doble amarilla al minuto 69′.

Los últimos minutos fueron algo de trámite y con llegadas fuertes por ambos lados, por lo que el juego termino siendo ríspido y hasta brusco, sin haber mayores consecuencias en tarjetas.

Con esto, el Santos Laguna llegó a seis puntos y la próxima jornada visitará a los Tigres en el Volcán, mientras tanto, los chorizeros se estancaron en 10 puntos, dejando así la posibilidad de ser líder general y el próximo domingo recibirán a los Jaguares en la jornada seis.

Deja un comentario