SANTOS (1) 0-2 (4) LANUS “Se acabó el sueño libertador “

Por: Daniel Hernández    Jueves 24 de Abril de 2014, Torreón, Coah.

Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, Santos Laguna recibía la visita de un complicado cuadro de Lanús con un marcador global de 2-1 en contra, buscando revertirlo para obtener su pase a la siguiente ronda de la justa continental.

Hay que mencionar que los dirigidos por Caixihna dejaron escapar el empate en tierras argentinas, tras un tanto en contra en el último minuto, pero lo importante fue que lograron anotar un gol de visitante y eso pudo haber sido un factor clave en esta eliminatoria. Pero no fue así.

Al minuto 27 se movió el marcador tras un error defensivo por parte de Lacerda, y el jugador Ismael Blanco aprovecharía el regalo en el área para simplemente empujar el esférico al fondo del arco silenciando por completo el estadio corona.

Pocas jugadas de peligro por parte del equipo local realmente sin preocupar al arquero Agustín Marchesín. Un contra golpe que Javier Orozco no pudo concretar y un tiro libre por parte de Darwin Quintero que pasaría a escasos centímetros del palo izquierdo.

Se terminaría la primera mitad con una partido muy ríspido y peleado en medio campo con pocas opciones de gol y un estadio corona que veía como su equipo caía en casa.

Rápidamente en la segunda mitad el árbitro central marca un penal al minuto 49 a favor del equipo visitante tras una falta cometida por Sergio Ceballos dentro del área. El artillero Pablo Goltz cobraría de una manera magistral para de esa manera poner el 2-0, que parecía definir la eliminatoria.

El técnico portugués intento dar otra dinámica al partido con los ingresos de Mauro Cejas, Ribair Rodríguez y Eduardo Herrera pero éstos poco pudieron hacer dentro del campo.

En contra parte el equipo de Barros Schelotto hacía un partido excelente defensivamente hablando, sin permitir a la ofensiva santista si quiera tener una opción de verdadero peligro.

Para redondear una noche gris por parte de los guerreros al minuto 74 Andrés Rentería se iría expulsado por tirar un golpe a un jugador del equipo rival luego de disputar un balón en medio campo. La eliminatoria parecía ya liquidada.

Con un marcador contundente de 2-0 (4-1 en el global) el Lanús cumple su objetivo en Torreón y avanza a la siguiente fase de la Copa Libertadores el cual se enfrentara al equipo de Bolívar en los cuartos de final.

Mientras tanto el equipo lagunero de igual manera que le sucedió hace 10 años, queda eliminado del máximo torneo de clubes en latinoamerica a mano de un equipo argentino. Triste y dolorosa derrota para toda la afición verdiblanca que los deja con esa sensación de impotencia al saber que de nueva cuenta quedan eliminados en los octavos de final.

Ahora solo queda concentrarse en el torneo local y afrontar su último compromiso de la Liga MX este sábado, cuando visiten a unos tiburones rojos de Veracruz que quieren cerrar con una victoria ante su gente.

Deja una respuesta