“Santa victoria en la comarca”

Domingo 18 de septiembre de 2015

Por: Daniel Hernández Valdez

 

Torreón, Coah.- Santos Laguna recibió en el estadio Corona a los Pumas de la UNAM en el marco de la jornada 9 en la Liga MX.

Ya en acciones del encuentro ambos equipos buscaron hacer daño a su rival pero sin ninguna jugada de peligro. Un tiro de Javier Cortés puso a temblar a los laguneros, pues el disparo que sacó paso desviado a pocos centímetros del arco de Marchesín.

El marcador se abrió casi finalizando la primera mitad. En el minuto 44 de tiempo corrido el uruguayo Jonathan Rodríguez sacó un potente disparo que “Pikolin” Palacios no pudo retener dejando el esférico en el área donde llegó Mauricio Cuero para solo empujar y de esta forma anotar el primer gol de la tarde.

Con el marcador 1-0 a favor de los locales se irían al descanso.

En la parte complementaria los felinos se fueron con todo buscando el empate y lo consiguieron. El joven Jesús Gallardo aprovecho un balón que quedó muerto en los linderos del área para sacar un “izquierdazo” y así vencer al argentino Marchesín. Pumas empataba el encuentro en ese momento.

Mauricio Cuero falló de manera increíble lo que pudo haber sido el segundo gol de la noche tras mandar su cabezazo por encima de la portería. Se lamentaba el colombiano por esa jugada clave.

Al minuto 70 los guerreros tomaron la ventaja nuevamente gracias a una jugada individual de “Cabecita” Rodríguez en donde recibió el balón tras un pase de Tavares y se enfilo con velocidad a la portería sacando un tiro que venció al arquero visitante y de esta forma poner el dos goles a uno.

Pocos minutos después el árbitro central Oscar Macías Romo marcó un penal a favor de los laguneros tras una falta cometida por la zaga felina a Gael Sandoval dentro del área. De nueva cuenta Rodríguez no desaprovecho la oportunidad y anotó el tercer gol de la noche para los locales ante un estadio que extasiaba de felicidad.

De esta manera culminó el encuentro en el Territorio Santos Modelo con una marcador de 3 goles por 1 a favor de los albiverdes los cuales lograron su segunda victoria del torneo llegando a 8 puntos aun muy abajo en la tabla general.

Deja una respuesta