SAN 1-4 AME “AMERICA VUELA DE LA MANO DE LAYUN”

 

 Viernes 26 de Septiembre de 2014, Torreón, Coah.

 Por: Daniel Hernández Valdez

  Juego correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX, Santos Laguna recibía a la súper líder del torneo, las águilas del América en un estadio Corona que lucía prácticamente lleno.

 Apenas a los pocos minutos de haber arrancado el partido, la polémica se hizo presente en el terreno de juego, luego de que el árbitro central Luis Enrique Santander, no marcara una falta dentro del área sobre Escoboza.

 Gran jugada individual por parte de Jorge Tavares que deja solo a Darwin Quintero pero éste la desaprovecharía y se perdería la primera anotación de la noche, solo ante el marco de Muñoz.

 Minutos mas tarde un tiro de esquina a favor de los visitantes en el cual el esférico cruza el área santista y llegaría Miguel Layún con un tiro fuerte y razo y de esta forma para marcar la primera anotación del juego.

 Ya en la parte complementaria un pase filtrado buscando a Oribe Peralta obligando a salir a Oswaldo Sánchez que lo haría de gran manera, sin embargo para su mala suerte el esférico quedaría en pies de Layún que sin pensarla dos veces mete un tiro por arriba para que éste ingrese a la portería anotando el segundo tanto para los visitantes.

 Al minuto 60 una gran jugada individual de Arroyo por la banda izquierda se va a línea de fondo y manda pase para que Miguel Layún solo tenga que empujar y de esta forma haría su tercer tanto.

 Santos Laguna respondería con un gol de Izquierdoz, que tras un centro remataría de gran forma para acercar en el marcador a los locales.

 Pero minutos más tarde, tras una jugada de Oribe Peralta en el cual saca al arquero de los albiverdes, dejaría el balón para que de nueva cuenta Miguel Layún llegara y anotara su cuarto gol de la noche y así terminando la esperanza de los laguneros.

 Gran noche de América y sobre todo de Miguel Layún que por primera vez en su carrera logra anotar cuatro goles en un partido, y de igual forma colocándose como el súper líder del torneo.

 Santos suma su segundo descalabro consecutivo en liga, y pierde tres puntos importantes en sus aspiraciones de la seguir en la parte alta de la clasificación a la espera de mas resultados para conocer su posición en la tabla.

DSC_0389

DSC_0367

Deja una respuesta