Rescatan el empate de último momento

Por Claudia Oceguera

Fotografía: Cristian Ramírez

Los Gallos Blancos de Querétaro lograron rescatar el empate a uno ante Santos Laguna en el Estadio Corregidora. El gol de la visita cayó al 29′ por obra de Martín Bravo, mientras que el del local fue de Camilo Sanvezzo al 88′ por la vía penal.

 

Con un uniforme en rosa debido a la campaña del mes de octubre contra el cáncer de mama, Los Gallos Blancos recibieron a Santos Laguna con el antecedente de caer ante ellos en liga en sus últimos enfrentamientos pero con la determinación de acabar con esa racha debido al pésimo torneo que están dando los laguneros.

Empezaron las acciones en el Corregidora, en los primeros minutos fue evidente la insistencia de los Gallos por encontrar el gol, pero no lograron concretar, quien sí lo hizo fue Martín Bravo que al 29′ logró rematar en la portería de Tiago Volpi para así dar el gol de la ventaja a la escuadra visitante

Al 37′ Ángel Sepúlveda sufrió una mala caída lesionándose el tobillo por lo que no solo salió del terreno de juego, tuvo que abandonar el estadio en camilla, Armando Zamorano entró a sustituirlo.

Ya en la segunda parte al 57′ los Gallos tuvieron una gran oportunidad para el empate, Candelo sirvió para Sanvezzo quien remató de cabeza pero mandó el balón por un costado de la portería. Al 65′ fue Cuero quien buscó el segundo para Santos pero el tiro se fue desviado.

En los últimos minutos del encuentro los locales no desistieron en su búsqueda por el empate, mientras que a los de Torreón les urgía el silbatazo final, y a tan solo 2 minutos de que se acabara el tiempo regular llegó la esperanza para el equipo emplumado, se marcaba un penal a favor.

Como era de esperarse Camilo Sanvezzo fue quien cobró la pena máxima, con gran disparo logró vencer a Marchesín y mandar el balón al fondo de la red. Los Gallos no se daban por vencidos y buscaron el gol de la victoria en los 5 minutos restantes pero el tiempo se agotó y el marcador quedó empatado 1-1.

Para la jornada 13, Gallos Blancos irá al Jalisco a visitar a la escuadra Rojinegra, mientras que los de la Laguna viajarán a Pachuca para enfrentar a los Tuzos.

Luego de la lesión sufrida durante el partido, el seleccionado nacional Ángel Sepúlveda no podrá reportarse con el Tri para la siguiente fecha FIFA, sería baja de 6 – 8 semanas debido a un esguince de segundo grado.

Deja una respuesta