¡RAYADOS CAMPEÓN POR QUINTA VEZ!

MONTERREY ES EL MONARCA DEL APERTURA 2019

Por: Enrique Barrón

Ante más de 80 mil personas en el Estadio Azteca que se vestía de gala para recibir la final de vuelta del fútbol mexicano entre Club América y Rayados de Monterrey que en el juego de ida los del Turco Mohamed había sacado una ventaja mínima de último minuto con un “golazo” de Rogelio Funes More el global terminaba 2-1 para los norteños.

Los problemas para los del “Turco” Mohamed se hicieron presentes luego de una lesión de último minuto de Montes en la defensa y el poner de inicio al muy criticado por la parcialidad regiomontana, Miguel Layún.

Los de Miguel Herrera quiso utilizar todas sus armas incluso averiadas, Renato Ibarra también con molestias lo pusieron de arranque.

Lo que todo mundo esperaba ocurrió, en el arranque del cotejo las águilas dominaron e hicieron ver muy mal a Monterrey, rápidamente Federico Viñas metió un disparo en los linderos del área que pegó en el poste izquierdo de Marcelo Barbero que hizo el esfuerzo en lanzarse pero la colocación del tiro lo dejó sin posibilidad, el Azteca explotó de júbilo salvo los 18 mil aficionados de la “Pandilla” que hicieron el viaje a la Ciudad de México.

Roger Martínez había incrementado la ventaja pero el VAR y César Arturo Ramos el árbitro central anularon el segundo gol en ese momento.

Pocas señales de vida daba los Rayados, prácticamente congelados Funes Mori, Dórlan Pabón, Rodolfo Pizarro parecía el equipo que tenía Diego Alonso y no el de Mohamed que había hecho un papel digno en el Mundial de Clubes.

La burla que era Monterrey en zona defensiva la aprovechó muy bien los capitalinos, Richard Sánchez de afuera del área venció nuevamente a Barovero para marcar ahora si el 2-0 que le deba la voltereta a las águilas en la final, era el 3-2 en el marcador global ante un equipo inoperante y gris que estaba plantado como visitante en el Coloso de Santa Úrsula.

Para la parte complementaria vinieron los cambios, ingresó el Holandés Janssen y Montes por Pizarro y Layún para darle más orden defensivo y ofensivo a los de Nuevo León y es que solo necesitaban 1 para ir a los tiempos extras.

Monterrey logró emparejar la posesión del balón e incluso empezó a incomodar al América al grado de hacerle daño, Rogelio Funes Mori el “Mellizo” convirtió el gol que emparejaba la final el 2-1 en el Estadio Azteca y el 3-3 el global, los más de 18 mil aficionados regios celebraban que su equipo regresaba a la serie.

Mayor comodidad y mejor momento vivió Rayados en los minutos finales, que pusieron como figura a Guillermo Ochoa luego de una “atajadón” en los últimos 10 minutos del encuentro.

Los tiempos extras fue una estrategia de ver quién se equivocaba pero no pasó absolutamente nada para dar pie a los penales.

El nerviosismo a flor de piel que culminó a favor de los visitantes, en la tanda de penales falló Nico Castillo y Guido Rodríguez y por parte de Rayados solo erró Stefan Medina y el gol de título lo consiguió Vangioni.

Club de Futbol Monterrey Rayados consigue el quinto título en su historia su último título lo había conseguido hace 9 años frente a Santos y ahora en el cierre de esta década vuelve a coronarse como campeón del Apertura 2019.

 

Deja una respuesta