RAYADOS A UN PARTIDO DE SER CAMPEONES DE LA COPA MX

Tijuana, B.C.- Este Miércoles se jugó la final de ida de la Copa Mx, entre Xolos y Rayados, que culminó con la victoria para los regios, luego de hacer la anotación vía penal.
Después de posponer el encuentro por algunos meses derivado de la contingencia de salubridad, por fin se disputó. Tijuana busca su primer campeonato en este torneo, mientras que para Monterrey sería el segundo.
Al comienzo del partido, Xolos dominó la posesión del esférico y tuvo varias llegadas de peligro al arco resguardado por Luis Cárdenas, sin concretar el gol.

Fue al minuto 16 que Aldo Cruz derribó dentro del área a Maxi Meza, el árbitro marcó el penal, que fue cobrado por Nico Sosa que logró engañar a Jonathan Orozco y abrir el marcador a favor de los Rayados.
En la acción, Fabián Castillo fue amonestado por reclamarle al silbante. Después de eso, Tijuana continuó con el liderazgo, sin embargo, los regios tenían las oportunidades más claras de gol.


Al 49’ Nico Sánchez fue amonestado luego de una dura entrada sobre Castillo. Los de casa no se rendían en la búsqueda del empate, pero les faltó contundencia y sentido de portería para concretar la anotación.
El primer expulsado del encuentro fue Daniel Parra, tras tirarle una patada a Cortizo. El jugador fronterizo fue golpeado tras intentar evitar que el de Monterrey avanzara luego de un saque de banda.
El siguiente expulsado fue Marcel Ruiz, tras sólo unos minutos de haber ingresado al campo de juego. El árbitro le mostró la roja luego de que Ruiz se barriera tarde sobre Alonso Alvarado. Jordan Silva, se llevó la amarilla por reclamar.

A pesar de terminar el encuentro con varios tiros al arco, el equipo de la frontera no pudo igualar el marcador. Monterrey se lleva la ventana por un gol.
El campeón se definirá en el estadio BBVA, el miércoles 04 de noviembre, a las 20:30 horas, del tiempo del centro.
Enrique Bonilla dio a conocer que la próxima Copa MX no se jugará, debido a la agenda de la Selección Mexicana, que debe cumplir con los compromisos internacionales que tiene pendiente rumbo al mundial Qatar 2022.

Foto Cortesía: Rayados

Deja una respuesta