¿QUIÉN ES EL GRANDE DEL NORTE?

LOS AÑOS, CAMPEONATOS, AFICIÓN TIGRES, RAYADOS Y SANTOS PELEAN ESE NOMBRE DE GRANDEZA

SOMOS12

Los Rayados de Monterrey acaban de conseguir su cuarto título Internacional de la Liga de Campeones CONCACAF y eso lo pone en la parte de alta de los Clubes que mejor representación tiene fuera de México pero… ¿Ganar estos títulos los hace mejores? en la Liga solo cuentan con 4 en poco más de 70 años.

El mellizo argentino que la está rompiendo en el norte.
El mellizo argentino que la está rompiendo en el norte.

El eterno rival de Rayados, los Tigres tienen 6 títulos de Liga, llegó a la final de la Copa Libertadores y perdió ante River Plate y en tres ocasiones ha sido Sub-Campeón de la CONCACAF, es una institución que en la última década ha sido el que más finales ha disputado, tiene figuras, una afición que la sigue a todas partes donde se pare. Sus campeonatos también adquiridos en más de 7 décadas de existencia.

Santos de La Laguna es una piedra en el zapato para los equipos regios, en solo 35 años consiguió 6 títulos de Liga pero sin ningún título Internacional, incluso Rayados le ganó 2 finales en el certamen de la zona. Su afición es buena pero no es tan fiel como la de Monterrey, claro que hay aficionados que cada 15 días van al Estadio Corona pero pocas veces Torreón registra un lleno, tiene un complejo deportivo moderno, uno de los mejores de América Latina, no ha descendido nunca el Club y sus aficionados siempre encuentran la oportunidad de decir que en menos años han conseguido lo mismo o más cosas importantes que los de Nuevo León.

Es indudable que todos tiran para diferente lado y defienden los colores pero es una disputa que no tiene fin, que si vale o no vale la “Conca” que “esas estrellas no se bordan” que “tenemos la mejor afición”.

Actualmente Santos ha sido el campeón más reciente en México en 2018, Después viene Tigres en 2017 y al final Rayados en 2010 pero este torneo los dos clubes regios hicieron polvo al Santos que está eliminado de todo y los de San Nicolás y Guadalupe siguen con vida en la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.