Querétaro por la perfección en La Comarca

Por: Redacción Somos 12

 

Por la perfección

Los Gallos Blancos buscarán hacer un partido más que perfecto en la Comarca, dice Ambríz.

 

Los Gallos Blancos de Querétaro están convencidos de mantener la buena racha de partidos ganados y para lograr una victoria más buscarán hacer mejor las cosas en el terreno de juego. La perfección y un poco más es lo que necesitan para vencer a Santos Laguna, es lo que menciona el técnico Ignacio Ambríz.

El estratega ha detectado que la mejora de su equipo radica en establecer un ataque que concrete en la portería del rival y aumentar la posesión del balón como un esquema de defensa.

“Intentaremos ser contundentes, a través de la pelota parada, se puede a través de tiro a la media distancia. Sin embargo es un equipo que difícilmente pierden el orden, difícilmente los tomas mal parados. Si queremos ganar necesitamos hacer, no un partido de 10 sino que más que eso y un partido de mucha concentración”, mencionó.

El entrenamiento de esta mañana tuvo sesión para analizar las actuaciones anteriores, práctica común en cualquier equipo de futbol. “Hoy les pasaba un video donde les mostraba que perdemos muy fácil la pelota, muchas veces por no juntarnos e intentar a través de la posesión de la pelota también defendernos y es el punto donde estamos buscando mejorar”, dijo Ambríz Espinoza.

En tanto, el rival en turno Santos Laguna en Torreón, ha sido una aduana difícil para Querétaro, pero hay confianza en poder traer un buen resultado de la Comarca Lagunera. “Es muy relativo, es un equipo bien dirigido por el Sr. Caixinha. Es un equipo que ya lleva una base de jugadores de bastantes años, con mucha experiencia, Oswaldo (Sánchez), el chato (Juan Pablo Rodríguez),  (Edwin) Quintero y Salinas. Respaldados por esa velocidad que les da Rentería, Escoboza, otro chico joven que está pasando un buen momento, creo que está lesionado. Todos los partidos son diferentes y nosotros intentaremos seguir en esta nueva racha con los resultados que vamos teniendo”.

“Al final son diferentes los  partidos, por ahí nos tocó una liguilla y no hemos podido ganar allá. Creo que lo más les hemos podido sacar un empate 1 a 1 con 10 hombres pero creo que es buen momento de que el equipo mejore lo que hicimos el torneo anterior perdimos muchos partidos de visitante, necesitamos estar más concentrados, intentar hacer nuestro futbol más a lo que estamos acostumbrados. No es una cancha fácil, no es una cancha en la que cualquier puede ganar, pero nosotros intentaremos hacer un buen partido y que sumemos”, abundó.

Este será un equipo distinto con Oribe Peralta según mencionó Ambríz, “era una pieza importante para el engranaje que tienen ellos, seguramente habrán buscado a alguien para sustituir pero creo que esa pregunta mejor la puede contestar su técnico”.

El técnico queretano afirmó que Gallos se recargará a la máxima de “alineación que gana repite” aunque falta realizar algunos ajustes antes de salir a Torreón este viernes. “Sí hay muchas posibilidades de que la repita, mañana voy hacer 30 minutos de futbol para ajustar detalles de cómo se menea Santos y estar más precavidos e intentar hacerle daño”, concluyó.

 

 

 

D.T. I. AMBRIZ 1588

Deja una respuesta