Querétaro 1-0 Pumas ” Picotazo mortal”

Enrique Barrón, Somos 12

 Sábado 11 de Enero de 2014, Querétaro, Qro.

 *Rodolfo Vilchis fue el anotador.

 

En el inicio de la fecha 2 del Clausura 2014 los Gallos Blancos recibían en su casa al renovado Pumas de Universidad Nacional que venía de un doloroso empate frente a la franja del Puebla.

Los emplumados venían de una sorpresiva victoria de visitantes frente al Monarcas Morelia, y eso había hecho que en llegaran motivados a su casa para enfrentar a un grande del fútbol.

El estadio Corregidora sería sede de un partido que  prometía grandes emociones y jugadas de ambas escuadras.

El encuentro comenzaba y los del pedregal, con un uniforme bastante elegante y vistoso, tenían el balón pero rápidamente los gallos se harían amos y señores del juego.

Sin muchas acciones que destacar, salvo una intervención felina de Alejandro Palacios, al duelo no le pasaba nada, y ninguno del dos equipos podían hacerse daño.

En el complemento Querétaro mostró más idea de fútbol, con creativos como Diego de la Torre, le daría un rostro más reluciente a los dirigidos por Ignacio Ambriz.

El encuentro estaba a punto de caer en el ocaso sin embargo, el ingreso de uno de los futbolistas de Gallos, Rodolfo Vilchis, le daría un giro extraordinario al partido.

Corría el minuto 85, falla terrible de Marco Palacios, quería salir con balón y al final otorga prácticamente un regalo, y un centro que le meten a Vilchis, que sin pensarlo mete un trallazo al ángulo que dejó sin posibilidad a Alejandro el “pikolin”, le daría el único gol al duelo y Universidad Nacional nuevamente sería derrotado.

Sin más preámbulo  los universitarios no pudieron en el Corregidora una vez más, y se van a casa con una dolorosa derrota que no es aceptable para la gente que los apoya.

Querétaro con 2 victorias al hilo de 2 posibles, sin recibir gol, es el mejor equipo del campeonato,  después de la caída del sub-campeón América está noche en Tijuana, un gallos que demostrará que es una escuadra importante y seria en este certamen.

 

lorona_gallos_imago-movil

Deja una respuesta